Suárez: "Este equipo se merece una gran noche"
El alero transmite entusiasmo ante el duelo del viernes: "Es el mejor partido para ver y jugar"
Con el ojo izquierdo aún morado y con algún punto en la ceja por el mandoble que le soltó Romain Sato en Valencia -"fuera adrede o no, hay que olvidarlo", finiquita la polémica-, Carlos Suárez es de los jugadores que transmiten más entusiasmo a la hora de hablar del partido de este viernes. Se siente un jugador importante en este Unicaja, es el hombre que más minutos ha jugado esta temporada (1.024, una media de más de 23 por partido) y es una pieza muy valorada por Plaza por su polivalencia.
Pero Suárez quiere vivir más emociones. "Estamos en nuestro mejor momento de la temporada. Hemos tenido la mala suerte de las lesiones de varios jugadores y eso nos ha trastocado un poco. Pero este viernes hay que ir a por todas, ojalá tengamos un pabellón lleno, que se haga notar el Carpena. Eso nos va a dar un plus, una motivación extra para llevarnos el partido y acercarnos al Top 8", señala el alero madrileño, que reivindica para la plantilla cajista una alegría: "Este equipo se merece una gran noche como se daba aquí en el Carpena antes muy a menudo. Jugamos ante el mejor equipo de Europa por resultados, ese 10-0 de balance en el Top 16 no tiene parangón. Es el mejor partido que se puede ver ahora mismo en Málaga y, lógicamente, nosotros estamos loco por jugarlo".
Y es que Suárez recalca que "estamos en un grupo complicado del cual podríamos sacar perfectamente los cuatro equipos de la Final Four. Eso al jugador le mola, estar ahí con grandes equipos, con los mejores de Europa. Es una motivación extra. Estamos dando el callo con equipazos y aún con opciones muy serias de meternos en el Top 8.
Al ex madridista le está tocando en este periodo de muchas y variadas ausencias jugar como ala-pívot con frecuencia. "Te trastoca porque nunca jugué antes ahí con continuidad. Hay normas en defensa, por ejemplo para defender los bloqueos, a las que cuesta algo acostumbrarse, hay gente más pesada con las que cuerpear... Son cosas que han ocurrido, hay lesiones y se tratar de echar un cable donde haga falta al equipo", remata el cajista, que vivió en no pocas ocasiones el calor del Carpena en ebullición como un rival y ahora quiere constatarlo en su máxima extensión como uno de los de la marea verde.
También te puede interesar
Lo último