Deportes

Suárez pone el sello de calidad

  • El alero madrileño sigue recuperándose de una lesión en el gemelo, aunque espera poder llegar al estreno liguero ante Andorra. "Los nuevos nos van a complementar mucho".

Una temporada más, Carlos Suárez será una de las piezas capitales del Unicaja de Joan Plaza. Su continuidad, puesta en duda a principios de verano, se consideró todo un logro. Hace apenas una semana arrancaba este segundo proyecto cajista con el técnico catalán al frente. Todo ilusión, aunque no tardaron en llegar las malas noticias. Lesión muscular del alero madrileño, que le tendrá varias semanas de baja.

Por el momento, continúa con su particular proceso de recuperación. Ayer, en declaraciones a la COPE, Suárez analizó su lesión y algunos temas de actualidad.

"Es un poco fastidioso. Había llegado muy bien para la pretemporada, y ya había pasado lo peor de los primeros días. Pero, de repente, por un mal gesto te pierdes prácticamente toda la pretemporada. Fue una arrancada. Está haciendo mucho calor en el Carpena y la deshidratación también puede provocar este tipo de lesiones", explicó.

Sobre su hipotético regreso para el debut liguero ante Andorra, se mostró esperanzado pero cauto. Además, admitió estar más que satisfecho con la plantilla que ha confeccionado el conjunto o malagueño esta temporada. "El equipo se ha reforzado casi en todas las líneas. A principios de verano cualquiera habría firmado tener esta plantilla, pero ahora nosotros tendremos que justificarlo en la pista", añadió.

No quiso individualizar sobre los fichajes, pero sí destacó dos por encima del resto. "Kostas es un jugador espectacular y Caleb tiene muchísimo talento, es de esos que tiene un montón de puntos en las manos. Estos perfiles vienen bien siempre", afirmó.

Para este curso, el club cajista ha mantenido a buena parte del plantel que tan buenos resultados dejó el pasado año. Algo que Suárez valora tremendamente tras su experiencia en el Real Madrid. "He vivido otros años lo de tener tantos cambios cada temporada. El hecho de que hayamos mantenido buena parte del bloque es algo positivo. Aquí también se había hecho esto otras veces. Este año sí hemos podido mantenernos y esperemos que eso ayude", declaró el madrileño, que espera que la afición responda. "Málaga venía de unos años muy malos. La semifinal fue espectacular. No recuerdo haber vivido un ambiente similar a aquello. Ahora que la Euroliga nos está metiendo caña con el tema de los aficionados, esperamos que eso atraiga más gente al pabellón", aseveró.

En cuanto a objetivos, no duda. "Mejorar lo de la temporada pasada como mínimo. Sobre todo la Copa y alcanzar el Top 8", admitió. Ya para terminar, no aclaró mucho sobre su renovación, aunque reconoció que le "gustaría seguir mucho tiempo aquí, pero ahora es lo que menos me preocupa. Espero que antes de empezar la Liga esté todo solucionado". Por tanto, a lo largo de este mes debería solventarse todo lo burocrático al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios