fútbol lLiga Europa

Submarino hundido

  • El Villarreal, que ganaba 0-1 al descanso, se derrumba ante un soberbio Oporto y necesita una gran proeza para ser finalista

El Villarreal echó por la borda su gran trabajo durante dos terceras partes del partido y acabó derrotado por goleada (5-1) frente a un Oporto al que tuvo contra las cuerdas, pero que fue capaz de remontar para acabar dejando su sueño de la final de Dublín poco menos que imposible para los amarillos.

Treinta últimos minutos nefastos condenaron al submarino, que consiguió pegar primero pero que no supo administrar su ventaja en el marcador y sucumbió al empuje y la fuerza de los dragones, y muy especialmente a la de su nueve, el colombiano Falcao, autor de cuatro de los cinco tantos.

El equipo castellonense pareció hoy el doctor Jekyll y míster Hyde: En los primeros sesenta minutos fue correoso en defensa y aventajado en ataque, mientras que en el último tramo del duelo perdió todo el rigor defensivo y se mostró poco incisivo.

El Villarreal salvó con relativa facilidad la zaga adelantada del Oporto y tuvo ocasiones para hacer el 0-1, pero fue al final de la primera parte cuando marcó: Nilmar logró esquivar su marca y puso un centro que remató de cabeza a la red Cani.

En el arranque de la segunda parte la intensidad aumentó y el partido se convirtió en un continuo intercambio de golpes. Quien primero tuvo la oportunidad de tumbar a su rival fue el Villarreal, que en el minuto 47 pudo poner tierra de por medio a través de Cazorla, que se plantó solo ante Hélton, pero que en vez de disparar decidió erróneamente intentar el pase.

Fallo a la postre decisivo, ya que la réplica llegó sólo un minuto después, cuando el colombiano Guarín metió un pase a la espalda de la defensa dirigido a su compatriota Falcao, que fue arrollado por Diego López cuando se disponía a marcar. El mismo Falcao se encargó de convertir el penalti.

Sólo diez minutos, el Villarreal volvió a batir a Diego López, esta vez con Guarín como ejecutor. El segundo tanto del Oporto dejó absolutamente grogui al Villarreal. sólo siete minutos más tarde un desajuste defensivo de los amarillos difícilmente explicable lo aprovechó Hulk para exhibir su talento, desembarazarse de Musacchio con dos bicicletas y poner un centro que de nuevo Hulk se encargó de remachar a gol. Los otros dos tantos de Falcao llegaron a balón parado. El Villarreal se ve obligado a una gran proeza.

oporto: Hélton; Sapunaru, Rolando, Otamendi, Álvaro Pereira; Guarín (Souza, 79'), Fernando, Moutinho; Hulk (James, 84'), Falcao y Christian Rodríguez (Varela, 70'). villarreal: Diego López; Mario, Musacchio, Marchena, Catalá; Cazorla, Borja Valero (Wakaso, 66'), Bruno Soriano, Cani (Matilla, 70'); Nilmar (Marco Ruben, 70') y Rossi. Goles: 0-1 Cani (44'). 1-1 Falcao, de penalti (48'). 2-1 Guarín (61'). 3-1 Falcao (68'). 4-1 Falcao (76'). 5-1 Falcao (90'). Árbitro: Bjon Kuipers (holandés). Amarilla a Fernando, Hulk, Borja Valero, Diego López y Catalá.. Incidencias: Ida de las semifinales de la Liga Europa. Unos 45.000 espectadores en el estadio Do Dragao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios