Suerte dispar mirando a los Juegos

Carmén Menéndez (Efe) Milán

23 de agosto 2015 - 05:02

La selección española de piragüismo dejó ayer encarrilada la clasificación olímpica para Río de Janeiro de dos embarcaciones, el K-1 200 de Teresa Portela y el K-4 1.000 de Hernanz, Germade, Carrera y Peña, aunque encajó algunos resultados adversos, como el de Craviotto, que deja el pase hasta el preolímpico de 2016.

El K-4 1.000 de Javier Hernanz, Rodrigo Germade, Óscar Carrera e Íñigo Peña fue segundo en su semifinal, tras Portugal, lo que le vale la clasificación para la final A del Mundial, y aún más, le abre la puerta hacia Río de Janeiro, que espera certificar hoy.

El K-4 1.000 español tendrá hoy asegurada la clasificación olímpica siempre que gane al menos a uno de los siete rivales europeos a los que se enfrentará en la final, en la que también estará Australia.

La gallega Teresa Portela se adjudicó con autoridad su semifinal de K-1 200 metros, que le permitirá remar la final A mundialista, en la que las ocho primeras clasificadas obtendrán la clasificación para la próxima cita olímpica, con el añadido de que también la novena puede alcanzar plaza puesto que una de las competidoras, la neozelandesa Lisa Carrington dejaría libre su plaza por haberla conseguido ya en K-1 500.

El vigente subcampeón del mundo en C-1 200 metros, Saúl Craviotto, quedó fuera de la lucha por las plazas olímpicas que se adjudican en este Mundial al ser sexto en la semifinal en la que volvió a acusar la falta de adaptación que ya sufrió en la eliminatoria, pese a que logró el triunfo, y ahora queda pendiente del preolímpico europeo que se disputará el próximo año.

El K-4 500, compuesto por María Corbera, Isabel Contreras, Eva Barrios y Ana Varela, fue quinto en la semifinal, y sin opciones de pelear por la final A en la que se repartirán las plazas olímpicas tendrá que hacerlo en la B.

El C-2 1.000 de Antonio Campos y Diego Romero fue quinto, que le supone remar la final B.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último