voleibol | fase de ascenso Superliga 2 para Pizarra

  • El CD La Fuensanta consigue el ascenso a la élite en Benidorm

El CD La Fuensanta La Pizarra celebra un punto. El CD La Fuensanta La Pizarra celebra un punto.

El CD La Fuensanta La Pizarra celebra un punto.

Gran noticia para el voleibol malagueño, que vuelve a tener, si nada adverso ocurre en los despachos, a un equipo en la Superliga 2, el segundo escalón del voley español. El CD La Fuensanta consiguió la gesta en Benidorm.

El equipo pizarreño venció en los dos partidos de su grupo, al Sant Martí de Barcelona (3-2) y al CV Alcorcón (3-1) y llegó como primero a semifinales, donde se midió al CV Encamp de Andorra y ganó por 3-1, con parciales de 25-17 25-17 20-25 y 25-18. Era el partido clave y los malagueños lo sacaron adelante dando muestra de su inagotable cantera. En el cuarto set había dos jugadores juveniles de primero año en pista. La media de edad del equipo es de 20 años y el mas veterano, Manu De Amo, tiene 31 años.

Los dos primeros de esta fasse conseguían directamente el ascenso, así que el duelo final con el Playas de Benidorm del domingo tenía sólo en juego el título de la categoría. Venció el cuadro alicantino por un claro 0-3 (19-25, 22-25 y 23-25). En cualquier caso, una temporada histórica para el equipo pizarreño, que ahora deberá refrendar en los despachos y con el apoyo económico.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios