Deportes

El TAS deja a Rossi último en la parrilla

  • Sin la cautelar, Lorenzo tendrá ventaja en el duelo final

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) desestimó el recurso presentado por el piloto italiano Valentino Rossi para que se suspendiera cautelarmente la decisión de la Dirección de Carrera del Gran Premio de Malasia.

Rossi fue sancionado con tres puntos de penalización en su carné por el incidente protagonizado con Marc Márquez, que le obliga a salir último en el Gran Premio de Valencia el domingo, en el que se juega el título mundial con el también español Jorge Lorenzo.

El árbitro del TAS, el alemán Ulrich Haas, elegido de mutuo acuerdo entre ambas partes, escuchó a los representantes de Rossi y de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) el miércoles en las oficinas de Lausana con el fin de determinar si Rossi debería salir en el último lugar o no. Haas, según informa el TAS en su comunicado, considera que no se cumplen las condiciones para conceder la suspensión de la sanción.

El mismo miércoles, el TAS rechazó la petición de Jorge Lorenzo para participar en el procedimiento de arbitraje entre Rossi y la FIM. "Ahora será más difícil ganar el Mundial", expuso Rossi al conocer la noticia.

El italiano encara la última prueba del Mundial con siete puntos de ventaja sobre Lorenzo (312 por 305), por lo que necesita ser segundo si el español vence la carrera, lo cual es muy complicado partiendo desde la posición final de la parrilla.

Si Lorenzo acaba segundo, Rossi necesita ser tercero; si el español es tercero el italiano precisa ser sexto; si el balear es cuarto el transalpino debe acabar noveno; y si es quinto precisa ser undécimo. En el caso de que Lorenzo sea sexto, séptimo, octavo y noveno, para ser campeón debe sacar siete puestos a Rossi, y en el caso de empate a puntos el ganador del título sería el español por mayor número de victorias

Además, La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y la empresa organizadora del campeonato, Dorna, por medio de su Comisión Permanente, pidieron en una reunión de poco más de diez minutos a todos los pilotos de MotoGP que prevalezca durante el fin de semana la deportividad y que quien gane verdaderamente sea el deporte en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, declarado de Alto Riesgo por la Comisión Antiviolencia.

"Puede que pase, si Lorenzo va delante y lo puedo adelantar, lo intentaré", manifestó Marc Márquez. "No me importa la decisión del TAS. Correré de la misma manera", apuntó Lorenzo ante la cita decisiva en Cheste, en la que Rossi deberá partir desde la última posición de la parrilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios