Deportes

TAS: sancionados por un "documento"

Otra de las cuestiones relevantes que trató Vicente Casado fue la constatación de que el TAS ya había mandado "una primera información" sobre los motivos por los que se mantuvo la sanción de UEFA de expulsarle de la competición europea. Sus explicaciones versaron en torno a que el quid de la cuestión radica en la ausencia de un "documento" que el organismo europeo solicitaba para constatar que se había aplazado la deuda con Hacienda. Las palabras del dirigentes revelaron una extraña situación que él mismo calificó de "injusticia".

"Se nos sanciona porque, según la ley de UEFA, una asociación con sus leyes privadas, el aplazamiento que pedimos a Hacienda es sancionable. En España no lo es. Teníamos que pagar un dinero a Hacienda. Se pidió un aplazamiento y en ese momento de la sanción no teníamos una respuesta todavía. Sin embargo, según la Ley española, cuando tú pides un aplazamiento, ese aplazamiento ya no se considera deuda exigible. Es más, ese aplazamiento posteriormente se nos concede. Y no sólo eso, sino que lo pagamos en tiempo y forma. Entendemos que por eso es la sanción. Según UEFA, ese aplazamiento no tiene un documento escrito que lo constante. Pero ese es el gran problema, la ley española dice otra cosa. Ellos, como asociación, tienen potestad para expulsarte de su competición al considerar que no tenían los documentos suficientes. Eso es lo que consideramos que era para ejemplarizar", aseveró el dirigente blanquiazul.

Según pudo ahondar este periódico, la tranquilidad y el convencimiento de la legalidad que residía tanto en el Málaga como en el abogado que eligió para su representación en el TAS, Juan de Dios Crespo, consistía en que la legislación española es el propio documento en sí era la prueba que demandaba la UEFA, de ahí que ellos estimaran que existió mala fue por parte del organismo. Casado aclaró que esta solicitud de la UEFA como motivo de la sanción lo conocieron "a posteriori" y demandó que el año anterior, para obtener la Licencia UEFA en una misma negociación con Hacienda no se les pidió dicho documento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios