Taarabt queda descartado por la entidad

Muñiz desestima su llegada, mientras que Zaki sigue dándole vueltas a la propuesta blanquiazul

J. L. M. / Málaga

16 de julio 2009 - 05:02

La buena noticia de la llegada de Valdo implica otra que no lo es tanto: la cancelación del interés en el centrocampista del Tottenham Adel Taarabt. "Está totalmente descartado", confirmó ayer el presidente del Málaga, Fernando Sanz.

A pesar de que el acuerdo era una realidad entre todas las partes -de hecho, estaba previsto que el futbolista franco marroquí llegara hoy a la capital para terminar de estampar su firma-, finalmente los últimos informes recabados por el entrenador, Juan Ramón Muñiz, han llevado a eludir su incorporación. El entendimiento con el conjunto británico pasaba por una cesión, pero al parecer han podido más las lagunas defensivas y tácticas del jugador por encima de la calidad y velocidad que posee en ataque. De hecho, a la hora de elegir entre él y Valdo, el entrenador blanquiazul dejó claro que prefería la opción del espanyolista, a pesar de que era más cara -aunque al final el Málaga pagará la mitad de la ficha-.

Otro que no está oficialmente descartado pero cuya llegada parece complicarse por momentos es la del egipcio Zaki. A día de hoy, el Málaga no va a volver a mover un dedo por sus servicios. La propuesta formulada por la entidad de Martiricos días atrás es la que seguirá estando encima de la mesa y la que tendrán que aceptar tanto el futbolista como el club poseedor de sus derechos, el Zamalek. Hace días que no se reciben noticias de ellos, por lo que los dirigentes consideran que la operación se encuentra en un callejón de difícil salida. Mientras tanto, se siguen abriendo nuevas vías para reforzar la delantera, el puesto que más preocupa actualmente al técnico blanquiazul.

La situación de Albert Luque sigue en punto muerto, a pesar de su vuelta a los entrenamientos con el Ajax. Fernando Sanz está dispuesto a esperar lo que haga falta para que el catalán obtenga la rescisión y firme por el Málaga.

stats