Deportes

Tablas en el derbi de Lisboa (1-1)

  • El colombiano Montero adelantó pronto al Sporting, aunque Markovic consoló al Benfica

El derbi de Lisboa se volvió a vivir por todo lo alto. Aunque ni unos ni otros se marcharon contentos del encuentro. El Sporting de Lisboa y el Benfica empataron a un gol en el Estadio Jose Alvalade de la capital portuguesa. Con este marcador, el conjunto blanquiverder mantiene la primera posición parcial de la Liga Sagres. Por contra, el conjunto encarnado continúa enfrascado en un mal arranque que le está procurando bastantes críticas por parte de su su sector más radical de los aficionados.

En un encuentro que comenzó a favor del Sporting de Lisboa, el delantero de Campo de la Cruz Freddy Montero abrió el marcador cuando corría el minuto 10. Lo hizo merced a un precioso remate de cabeza que cogió en contrapié al portero del Benfica, Artur. El partido se animaba desde muy pronto y puso la agitación en las gradas del coso lisboeta.

Tras el gol, y a pesar de que todavía quedaba mucho por disputarse, el encuentro se volvió de ida y vuelta, primero con un remate al poste del delantero de los visitantes, el internacional sub 21 español Rodrigo. El Sportin g de Lisboa respondió con varias llegadas consecutivas que pusieron en riesgo el arco de las Águilas Rojas. Pero no se movió el marcador hasta el descanso.

En el segundo tiempo, el Benfica salió en busca de empatar el marcador y, con Óscar Cardoso dentro de la cancha, empezó a llegar con más peligro. Precisamente al minuto 64 tras una bonita jugada de Markovic se empató el encuentro.

Tras el gol, Sel porting intentó por todos los medios retomar la ventaja, siempre mediante los pies de Freddy Montero, pero el arquero Artur fue el principal responsable de que el encuentro finalizara con tablas en el electrónico.

Con el empate, el Sporting se puso con siete puntos en la tabla y con un partido más que el Oporto, mientras que Rio Ave, Sporting de Braga y Estoril se mantienen invictos y en la cima de la tabla. Por su parte, el Benfica logró su primer empate en la Liga y llegó a cuatro puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios