Tapia, pieza clave para romper las estadísticas en las visitas a Mallorca

El Málaga ha logrado sus mayores rentas en la isla en Primera con el baenense al mando y goles de Duda

L. E. / Málaga

21 de noviembre 2008 - 05:02

Sólo Antonio Tapia es capaz de tornar las discretas estadísticas que hablan de los 12 enfrentamientos entre Mallorca y Málaga en campo balear en Primera División. El conjunto de Martiricos consiguió bajo la anterior etapa del técnico cordobés en la Costa del Sol las mayores rentas en tierras isleñas.

Un 1-2 en la temporada 2004/05 y un 1-4 en la 2005/06 son los mejores resultados que el Málaga ha cosechado en Mallorca, siendo Duda el máximo goleador de este último encuentro con dos tantos.

Teniendo en cuenta que previo a estos enfrentamientos el Málaga sólo logró una victoria más en Mallorca, por la mínima y en la temporada 2000/01, el conjunto de Tapia deberá pensar ahora en cambiar la historia apoyándose en las dos últimas visitas en Liga al conjunto balear.

El resto de los once enfrentamientos entre Mallorca y Málaga se saldaron con tres empates y seis victorias a favor del equipo que este año dirige Gregorio Manzano.

La derrota cosechada recientemente en la Copa ha abierto una herida en el vestuario malaguista, que asegura una y otra vez que hay que dejar de lado la Copa para centrarse en la Liga, pero que se observa resentido tras dejar escapar la eliminatoria con un 1-1 en La Rosaleda y un 2-0 en el Ono Estadi.

Por todo esto, el Málaga tiene de cara el encuentro del domingo: entrenador que mayores éxitos ha cosechado en ese campo, máximo goleador del último encuentro entre ambos equipos y la rabia acumulada procedente de dos derrotas que podían haberse evitado.

stats