Deportes

Tebas estrecha el cerco al Málaga-Elche

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) tiene pensado llegar hasta el final en su investigación del presunto amaño en el Málaga-Elche de la pasada temporada y las palabras de su presidente Javier Tebas confirman que el organismo va en serio. De momento, ya ha reconocido que el último encuentro entre malaguistas e ilicitanos está bajo la lupa. Tebas pasó la noche del lunes por los micrófonos del programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero. Habló del candente asunto de los amaños de partidos. Aseguró que se investigan seis partidos en los cuatro últimos años y, aunque hace días ni confirmó ni desmintió, reconoció que el Málaga-Elche de la pasada temporada es uno de los encuentros investigados.

"Estamos investigando el partido Málaga-Elche de la temporada pasada, pero el modus operandi es distinto a otros que se han investigado, como el Levante-Zaragoza. No es una plantilla, o una mayoría de ella, ni por un lado ni por otro. Es un tema puntual de que unos pocos, uno o dos jugadores, tengan una conducta especial durante el partido. Se está estudiando que puede haber tentativa de soborno con uno o dos jugadores del Málaga, pero ello no determina que sean del Elche quienes obraran. Hay una línea de investigación, puede ser que sean del Elche pero no es seguro", aseveró Tebas sobre la situación en la que está la investigación por parte del departamento de integridad de la LFP: "Es prematuro ver medidas para los clubes. Dependerá de ellos también, de su colaboración. Hay que recordar que el código penal de 2010 dice que las personas jurídicas también son responsables de lo que hacen sus trabajadores. Todavía queda bastante para ver. Debería haber una denuncia, un juicio... Es un proceso largo".

Tebas dio su opinión sobre el tema de los amaños y afirmó que los controles de la Liga han sido reforzados. "Cada vez se nota más colaboración por parte de los vestuarios, se están quitando un peso de encima", insistió el presidente de la LFP, que añadió: "La gente quiere un fútbol limpio".

"No hablaré de partidos en concreto porque entonces se va a acertar por eliminación. Hemos tenido noticias de alguna tentativa de amañar un partido. Tentativa no es amañar un partido", fue la anterior declaración de Tebas al ser cuestionado por el Málaga-Elche en cuestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios