Tenis

Davidovich se estrella ante Tiafoe en los cuartos de Estoril

  • El americano pasó del 5-2 al 5-7 en el definitivo tercer set para el 6(5)-7(7), 7-5 y 5-7

Davidovich golpea la pelota.

Davidovich golpea la pelota. / EFE

Alejandro Davidovich no pudo pasar de los cuartos de final del ATP 250 de Estoril. El malagueño se desvaneció en el último set ante el americano Frances Tiafoe pese a que mostró más constancia y concentración que el americano en varias fases del partido. trabajo, constancia y concentración 6(5)-7(7), 7-5 y 5-7. Tuvo momentos de despiste, cortocircuitos habituales en él, pero tuvo temple en juegos cruciales, sin embargo Tiafoe le acabó barriendo en el tercer set con cinco juegos consecutivos.

Tras las buenas sensaciones mostradas ante Zapata en octavos, en cuartos tocaba la fuerza y velocidad del americano Frances Tiafoe, número 29 del mundo. Comenzó desarrollando ese tenis que tanto le caracteriza, constante y robótico, haciendo daño al americano que no entró del todo bien al partido. Tuvo sus primeras bolas de break el malagueño desde el primer juego, aunque el saque de Tiafoe le permitió esquivar un traspié temprano. Se mostraron solventes con su saque ambos tenistas en los tres siguientes juegos.

Fue en el quinto, con Tiafoe al saque, cuando llegó el primer break. Davidovich logró granjearse tres bolas de break (0-40) y logró la rotura con el segundo. Fue ahí donde llegó un primer cortocircuito del malacitano. Tenía que confirmar el break Foki pero tuvo dos faltas de saques que llevaron al contrabreak para el americano. Mejoró ahí Tiafoe y aparecieron dudas en Davidovich a partir de ahí, con varios errores no forzados y precipitaciones como alguna dejada a destiempo. Tras un juego en blanco de Tiafoe (5-4), el malagueño se crece con un par de buenas bolas. Con el 5-5 tuvo bolas de rotura Davidovich, hasta cinco, pero las salvó todas Tiafoe llevándose su juego. Ya en el tie-break, el americano aprovechó esa tendencia para llevarse el primer set.

El segundo set comenzó con algo de dudas que se disiparon pronto para Davidovich tras confirmar su saque. De hecho en el primer juego al servicio de Tiafoe logró la rotura el malagueño y esta vez sí logró confirmarlo en el juego posterior. Con el 3-0, los juegos posteriores se fueron confirmando, con Foki solvente y aguantando su saque con firmeza. Así se fueron al 5-2 con Davidovich al resto donde tuvo sus primeras bolas de set pero no logró sellarlo y llegaron los problemas. Tiafoe logró el break tras algunos errores del malagueño para el 5-4. Confirmó su saque el americano para el 5-5, solventó Davidovich el suyo para asegurarse un tie-break que esta vez no fue necesario efectuar. El malagueño rompía el saque de Tiafoe para llevarse el set.

Llevarse el set reforzó a Davidovich y le generó confianza en el tercer set. Estuvo sólido con el saque y logró romper el servicio a Tiafoe en su primer juego para el 2-0, confirmándolo en el posterior no sin algo de sufrimiento (3-0). El americano entró en cólera tras perder el tercer juego, tirando su raqueta y estrellándola contra el suelo, lo que le suponía su segundo warning. Logró su primer juego el Tiafoe para el 3-1 y pasó un momento de apuros Foki para el 3-2, con una bola de break que logró esquivar. El de Maryland tuvo un par de buenos puntos con los que se metió al público en el bolsillo pero no logró descentrar a Davidovich, al menos hasta el 5-3 clave. Fue en ese juego al servicio, con el que podía cerrar el malagueño, cuando Tiafoe logró rompérselo y revivir como el ave fénix. El americano confirmó el break, rompió de nuevo el servicio a Foki y terminó por llevarse el pase a semifinales con su saque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios