Tercer puesto para el Málaga en la fase final del campeonato andaluz
Fútbol l Campeonato de Andalucía de clubes infantil
El Córdoba se hizo con el título de campeón al imponerse en la final al La Cañada
El Málaga Club de Fútbol alcanzó el tercer puesto en el Campeonato de Andalucía infantil que se ha celebrado este fin de semana en la localidad sevillana de Paradas.
Los malagueños cayeron en la semifinal ante el Córdoba por 2-1 en un intenso e igualado encuentro. El encuentro por el tercer puesto, ante el Séneca, también resultó muy competido. Se adelantó en el marcador el cuadro cordobés en el primer tiempo, pero los malagueños le dieron la vuelta al marcador y se llegaron a colocar con un 3-1 que parecía definitivo. Sin embargo, la garra del Séneca posibilitó la remontada hasta lograr igualar a tres, resultado con el que se llegó al final. En la tanda de penaltis, el Málaga se impuso después de varios errores de lanzamiento por ambos bandos y se llevó el bronce.
El título final como nuevo rey andaluz en la categoría fue para el Córdoba Club de Fútbol, al vencer en la final del torneo al conjunto almeriense del La Cañada Atlético, equipo filial de la UD Almería, por dos goles a cero, tantos anotados por Moya y Soto. El cuadro cordobés jugó un gran partido, mejor incluso que en semifinales ante el Málaga, y no dio opción sobre el terreno de juego al La Cañada. Los almerienses, que habían sido en la temporada regular el equipo infantil que mejor juego había desplegado, acabando como campeón de su grupo, se vieron sorprendidos por el planteamiento en el centro del campo de los cordobeses y una defensa muy bien plantada que dejó sin recursos los ataques del La Cañada. El Córdoba recibió la copa de campeón de Andalucía de manos del alcalde de Paradas.
También te puede interesar
Lo último