Thomas sigue toreando

El agente del americano no dice ni sí ni no a la oferta del Unicaja tras el diálogo del fin de semana y el club reactiva otras operaciones.

Will Thomas lanza ante Rafa Martínez en un partido de la pasada temporada.
Will Thomas lanza ante Rafa Martínez en un partido de la pasada temporada.
J. M. Olías Málaga

27 de junio 2016 - 05:02

El relato es similar al de la semana anterior. Unicaja y Will Thomas, a través de su agente, Mario Scotti, negocian pero no llegan a un entendimiento. Pero han pasado 10 días y la situación va oscilando. Esta semana entrante el Unicaja tendrá que tomar varias decisiones definitivas, como los cortes de Jamar Smith y Fran Vázquez, que tienen hasta el 30 de junio de plazo, más el anuncio del fichaje de Kyle Fogg y otras operaciones abiertas.

En las últimas horas se han sucedido las conversaciones con Scotti. Ha habido momentos de avance, pero no han concretado. Y el Unicaja, que el viernes anterior ya dejó claro que activaba la búsqueda de alternativas por Will Thomas, empieza a hartarse. Su oferta es clara y considera que buena. Dos años garantizados por una buena cantidad económica para un jugador que ha rendido muy bien durante dos temporadas pero que no es una estrella. Su agente, cuyo mejor jugador en cartera es Thomas, pretende exprimir al Unicaja, que está cerca de cortar las negociaciones totalmente porque de la decisión de Thomas depende una parte importante de la planificación de la plantilla. Pide más tiempo el jugador en espera de una oferta mejor de lo que ahora mismo dispone. Pero hace ya un mes que acabó la temporada cajista y se ha prorrogado casi dos semanas el plazo que se le dio.

En esta tesitura, la plaza de extracomunitario que baila, dando por sentado el fichaje de Fogg, puede perjudicar a Jamar Smith, con el que hay una situación inversa a la de Thomas. Él espera a que el club ejecute el corte o comunique su continuidad. Con Fran sí no hay duda de que se romperá el contrato antes del jueves y sus posibilidades de continuar son reducidísimas, salvo que aceptara una bajada enorme de su salario. No está tan claro que su futuro esté en el Real Madrid.

En suma, una semana trascendental en la planificación la que se avecina porque existen decisiones inaplazables.

stats