Deportes

Tiago Gomes y Erice se incorporan a la plantilla

  • Ambos llegan cedidos, el luso con una extraña fórmula de opción a compra por cinco campañas · Hoy presentan al lisboeta (12.00) · "Cuando supe lo del Málaga el miércoles ni lo pensé", dice el de Osasuna

Lo que ayer apuntaba a otro cierre de mercado invernal dramático e infructuoso acabó con el mejor final posible: el Málaga cerró las cesiones de Tiago Gomes y de Erice, el primero en una rocambolesca fórmula de copropiedad y el segundo hasta el 30 de junio. Lo hizo sin necesidad de llegar hasta el último minuto del plazo, pero en otra jornada de nervios.

Mediada la tarde, la inscripción de Tiago Gomes en la Liga de Fútbol Profesional confirmaba que el club había desbloqueado la situación de impass que se había producido para su firma. Finalmente, las fórmulas de pago ofrecidas por el club al Estrella de Amadora, poseedor del 30 por ciento de su pase, convencieron a Antonio Oliveira, presidente de la entidad lisboeta, así como a Sergio Ferro, agente del jugador y tenedor del 70 por ciento restante de sus derechos federativos. Tras largos quebraderos de cabeza, los administradores concursales autorizaron la puesta del dinero para la operación. La complejidad de la misma se refleja en su definición: Tiago Gomes estará cedido hasta el 30 de junio con una opción de compra por cinco años para adquirir el 70 por ciento restante de sus derechos. Este mediodía (12.00) será presentado en la sala de prensa de La Rosaleda.

La opción relámpago de Erice, apuntada ayer por este periódico, cristalizó pronto. Aunque su inscripción no tuvo lugar hasta casi el final de la noche (el club lo hizo oficial a las 23.15), durante toda la jornada Juan Ramón Muñiz vivió su cesión con la tranquilidad de saber que era una opción económica más accesible. Sobre las 21.00, el mediocentro de Osasuna firmaba los últimos papeles en las oficinas del club pamplonica a la espera de que le llamaran de Málaga para saber a qué hora viajaba hoy hacia la Costa del Sol y firmar su contrato. "En cuanto supe lo del Málaga ni me lo pensé. Fue al único al que le di el sí. Es un proyecto deportivo muy interesante. Busco minutos y ahí podré competir a un alto nivel. He visto bastantes partidos del Málaga este año y su juego me convence", aseveró a última hora el joven de 21 años, que conoció a Iván Rosado en una gira del Osasuna por EEUU cuando era juvenil.

Antes de todo eso, Sunny había quedado descartado desde muy pronto, ya que por la mañana decidió quedarse en el Valencia, a pesar de que Ronald Koeman ya le había hecho ver que no dispondría de muchos minutos. A pesar del interés de Málaga, Celta, Siena y AEK de Atenas, se negó a jugar en Segunda y a salir al extranjero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios