Béisbol

Los Tiburones ya están en semifinales de la fase de ascenso

  • Vencieron por 11-1 al Barcino y 19-3 a los Druidas de A Coruña y jugarán este sábado ante el Isla de Valencia local

Los Tiburones, en Valencia.

Los Tiburones, en Valencia.

Los Tiburones de Málaga tienen claro a lo que han ido a Valencia y Gandía y es intentar traerse el ansiado ascenso a la élite del beisbol nacional. El inicio no ha podido ser más esperanzador para el equipo que dirige Arnaldo Rodríguez, dos contundentes victorias que les llevan directamente a las semifinales del torneo.

La primera prueba de fuego fue en Gandía contra uno de los equipos más fuertes del campeonato, el Barcino de Barcelona, pero la victoria fue por KO en el octavo inning y un resultado final de 11-1 a favor de los malagueños. El pitcher ganador fue Pedro Belmonte con una brillante actuación y el jugador más destacado Carlos Aguirre con un home run, tres carreras impulsadas y 3 hits de 5 turnos de bateo. Misael Vargas con un bateo de dos bases, un home run y tres carreras impulsadas.

El segundo partido también fue en Gandía contra los Druidas de A Coruña y el juego se volvió a desarrollar en los mismos parámetros, los malagueños pasaron por encima de su rival. El resultado final fue de 19-3 con un Isam Issa a un altísimo nivel, con un promedio de 5-3 y cuatro carreras empujadas, Misael Vargas con 5-3, Victor Cuello con 4-2 y José Avila con un home run larguísimo. El pitcher ganador fue Carlos Aguirre que tuvo el relevo del juvenil José Castro.

La semifinal tendrá lugar este sábado en Valencia, frente a los locales del Isla de Valencia a las 16:00 horas. El presidente de Tiburones de Málaga, Miguel Padrón, se mostraba muy satisfecho con la jornada: “Estamos muy contentos porque es la muestra de que tenemos claro a lo que hemos venido. Queremos el ascenso y se lo queremos brindar a la ciudad de Málaga y a todas las autoridades y personas que nos han apoyado y creo firmemente en que lo vamos a conseguir. Mañana tenemos una jornada complicada pero este equipo no se va a confiar y hará lo que mejor saber, jugar beisbol”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios