Deportes

Tighadouini, sí y no

  • En un día de durísimas negociaciones, la operación llegó a estar casi rota, se enmendó y queda pendiente de una última gestión. El NAC juega a varias bandas para su traspaso.

Hace unos días en el Málaga estaban convencidos de que no habría problemas para sellar el traspaso de Adnane Tighadouini. Sin embargo, pese a las intensas negociaciones, el paso de las horas no les está beneficiando en absoluto. El NAC Breda no termina de dar el sí y la aparición en escena de otros clubes puede complicar seriamente su llegada. Al cierre de esta edición, su fichaje estaba en el alambre aunque el club no se rendía a pesar de las trabas para sellar el acuerdo. Fuentes del club consultadas por este periódico reconocían un nuevo escenario más complejo aunque no descartaban un giro que incluso hoy mismo podría derivar en el anuncio oficial de su compra. No poder precisar si se va a romper definitivamente o si todo quedará encauzado da idea de lo complejo que se ha vuelto el trato.

La operación llegó a estar casi rota ayer para luego encauzarse y posteriormente quedar en nueva conversación, que a priori hoy debería desbloquear el desenlace. El quid de la cuestión parece estribar en el juego a varias bandas de los dirigentes del NAC Breda, que mantienen contactos con sus homólogos del Málaga pero al mismo tiempo entablan conversaciones con otros clubes que garantizarían mejores condiciones de pago. Los holandeses fijaron su precio de salida en un millón de euros, cuestión a la que los blanquiazules no llegarían (se quedarían en 800.000) pero a cambio incluirían un porcentaje a favor de ellos en caso de una futura venta. Mientras el Málaga ha puesto toda la carne en el asador para ficharlo, el NAC no termina de decidirse, algo que ha hecho cundir el nerviosismo por Martiricos.

Por si acaso, pese a la confianza de que se cierre todo porque el futbolista gusta mucho, ya se han activado alternativas al holandés, por el miedo a que pueda ocurrir algo parecido a lo que sucedió con André André, que rehusó un principio de acuerdo para marcharse al Oporto. Hoy, de todos modos, habrá mucha más luz al respecto. Según la versión optimista, incluso hoy se haría oficial su llegada, que se produciría mañana mismo.

Ayer volvió a ser un día de intensos contactos telefónicos para el director general, Vicente Casado, quien trabajó a destajo en el extremo de origen marroquí, pero también en la gestión de otros futbolistas. Principalmente, son tres nombres los que están encima de la mesa: Javi Guerra, Duje Cop y Borja Bastón.

El equipo blanquiazul parecía haber perdido la pole en la pelea por la cesión del croata, si bien en las últimas horas los contactos han vuelto a ser fructíferos y se ha vuelto a poner a tiro. El Frosinone, recién ascendido a la Liga italiana, parecía haber cobrado ventaja, si bien el futbolista de 25 años se muestra encantado con la posibilidad de recalar en el fútbol español y ve con buenos ojos un préstamo al Málaga. El Cagliari, además, ofrecería condiciones ventajosas: 500.000 euros por su cesión y una opción de compra que no sobrepasaría los 4 millones.

Bastón parece tener claro que la del Málaga es su opción preferencial, a pesar de que varios equipos de Primera y Segunda se han interesado por sus servicios. En un principio, el Atlético de Madrid planteaba un escenario para el traspaso de Camacho con la inclusión del delantero en la operación; ahora es otro, y ya ha habido negociaciones. El caballo de batalla estriba en el reparto de la ficha del jugador: el Málaga quiere hacerse cargo de un porcentaje mínimo, mientras que los madrileños esperan que asuman al menos el 60%. No son posturas insalvables, desde luego.

Sin embargo, Javi Gracia y el director deportivo, Mario Husillos, siguen ponderando la opción de Javi Guerra, pese a que saben que se dilatará más de lo previsto por las pocas facilidades que pone el Cardiff para su desvinculación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios