Deportes

Tíjola contempla los primeros trazos

  • El Unicaja juega en la localidad almeriense (20:30) su primer duelo de la pretemporada ante el equipo local, de Adecco Plata, con casi toda la plantilla

A un mes justo del inicio oficial de la competición, el Unicaja 2010/11 exhibe sus primeros trazos con público delante. Dos semanas y media de trabajo en la sombra, a camino entre el gimnasio y la pista auxiliar del Carpena, conforman el bagaje previo al encuentro que el Unicaja disputará esta tarde (20:30). Mientras España se juega su futuro en el Mundial de Turquía, el Unicaja comienza su conjunción pública en el primer encuentro de la pretemporada.

Será en Tíjola, una pequeña localidad almeriense de 4.000 habitantes, situada en el Valle del Almanzora. Territorio al pie de la montaña. Allí el baloncesto se ha convertido en la seña de identidad deportiva del pueblo con un equipo que la pasada campaña se quedó a un suspiro de ascender a la Adecco Oro, lo que hubiera sido un verdadero hito. Allí descolló Iván Martínez, formado en la cantera del CB Valladolid y habitual de las selecciones inferiores, que esta campaña ha sido reclutado por el Unicaja para reforzar el Clínicas Rincón en una categoría superior, la Adecco Oro. El partido se ha vendido como un homenaje a la afición y un acontecimiento en la localidad.

Será el primer partido de Terrell McIntyre, Uros Tripkovic y Panchi Barrera con la camiseta del Unicaja. Los tres refuerzos del equipo malagueño han causado, a su manera, buenas impresiones en los entrenamientos. Liderazgo, puntería y atrevimiento son los tres sustantivos que más se utilizan para referirse, respectivamente, al norteamericano, al serbio y al uruguayo. Ahora comienza la evaluación en la pista, con las debidas precauciones. Sólo falta Printezis y Lima ya se ha unido a la disciplina del grupo tras superar el sarampión.

Será también el primer encuentro con las nuevas reglas que entrarán en vigor en octubre, la zona rectangular y el triple a 6.75 metros del aro fundamentalmente. Es cuestión de ir acostumbrándose. La expedición se desplaza esta mañana a Tíjola por autobús. 265 kilómetros, casi tres horas de camino. Descansará antes del partido en un hotel para regresar tras el encuentro. Luis Conde, Miguel Ángel Abrines y Nedzad Sinanovic, que están entrenándose con el primer equipo regularmente durante la pretemporada, no se desplazarán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios