Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Deportes

Toronto prohíbe a Garbajosa jugar los Juegos Olímpicos con España

Toronto Raptors anunció ayer que no permitirá que el jugador español Jorge Garbajosa acuda a los Juegos Olímpicos de Pekín con la selección española. Tras la eliminación en la madrugada de ayer de los Raptors del play off de la NBA, el presidente del equipo, Bryan Colangelo, afirmó que el club canadiense no cederá al jugador español. "No jugará en los Juegos mientras tenga contrato con nosotros", afirmó Colangelo en declaraciones a los medios de comunicación.

Además, Colangelo reconoció a continuación que su decisión no sería bien recibida en España. Los Raptors y la Federación Española de Baloncesto (FEB) están envueltos en una batalla jurídica después de que el equipo canadiense demandase al organismo español por el seguro de un millón de dólares que poseía Garbajosa. El equipo considera que la FEB forzó la vuelta a las canchas de Garbajosa en el Eurobasket de 2007, poco después de que el jugador se lesionase el tobillo jugando con los Raptors.

Tras participar con España en la competición europea, a pesar de las recomendaciones de los Raptors, Garbajosa se volvió a lesionar, esta vez de mayor consideración, y tuvo que ser operado en diciembre de 2007. Las lesiones han ocasionado que Garbajosa jugase sólo seis partidos con los Raptors en el presente curso.

Por su patrte, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha definido como "intranquilizadora" la noticia, pero se ha mostrado convencido de que los problemas se podrán solucionar: "Si eso es así es una mala noticia para el deporte español, pero yo creo que queda tiempo, que la Federación hará las gestiones que tiene que hacer y que todos nos moveremos para intentar que Jorge esté con nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios