Deportes

Torre del Mar espera al Oviedo

  • El Clínicas recibe a las 12:30 al conjunto asturiano Una victoria local y una derrota del Prat sellarían la permanencia de los malagueños

El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón puede sellar hoy su permanencia en Adecco Oro. No depende de sí mismo directamente para conseguir lo que hace un mes parecía complicado, pero los buenos resultados obtenidos en los últimos encuentros han cambiado la tendencia. Una victoria ante el Unión Financiera Baloncesto Oviedo (12:30) y una derrota del CB Prat ante Ourense le valdría para volver a estar un año más en la categoría. Lo hará ante un equipo al que ya ganó en el Pumarín en la primera vuelta y tras una semana de entrenamientos donde el trabajo en pista y el buen ambiente han sido auténticos protagonistas.

La victoria del domingo ante CB Prat cambió por completo el panorama de un equipo que ya lleva dos semanas fuera de la zona de descenso. Tanto Paco Aurioles como Chiki Gil han podido contar en todas las prácticas con todos sus efectivos, a excepción de Maodo Nguirane, lesionado hasta final de temporada. El resto ya están velando armas para uno de los partidos más trascendentales de la temporada. Tal y como comentaron en la previa del partido Ricardo Guillén y Alfonso Sánchez, "algo ha cambiado en el equipo" en las últimas semanas. "Tenemos que intentar no obsesionarnos con la situación. Llegará sola. Sabemos que una victoria nos da prácticamente la permanencia, porque CB Prat tiene que ganar dos de los tres partidos que le quedan y eso es muy difícil" señaló el tinerfeño. Por su parte, Alfonso Sánchez destacó que "tenemos que tener claro donde podemos sacarle ventaja y como juegan normalmente. Pero lo primero es entender que muchas veces nuestros propios rivales somos nosotros. Jugando en casa hay que subir mucho la intensidad y hacernos fuertes". Así, Paco Aurioles, técnico del equipo, añadió que "Oviedo es un equipo muy experimentado, de los más veteranos de la categoría. Tendremos que defender muy bien y estar muy concentrados para lograr una victoria que puede ser definitiva para conseguir la permanencia".

El conjunto asturiano se sitúa undécimo en la tabla jugándose meterse en el Play Off de ascenso. Con 11 victorias, buscará sumar una más que le mantenga firme en sus opciones de jugar la post-temporada y no descolgarse de equipos como Leyma Basquet Coruña o Melilla Baloncesto, los dos conjuntos más accesibles que tiene a día de hoy. Los de Guillermo Arenas saben que ganar al Clínicas no será fácil, ya que en Torre del Mar les espera un pabellón entregado.

En cuanto a la plantilla ovetense Bassas y Carisssimo son los que llevan el timón desde la posición de base, mientras que en el exterior cuentan con Víctor Pérez, uno de los jugadores más experimentados de la categoría y uno de los pilares del Oviedo. Álvaro Muñoz es otro jugador a tener en cuenta en esa zona. Valora más que Pérez (13,4) y tiene un mayor peso de minutos en pista. En la pintura se manejan con Levesque, Cvetinovic y Tresnak, el único 'cinco' puro que tienen en nómina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios