Traca final en De Kuip
El Málaga cierra su pretemporada en Holanda con un entretenido amistoso ante el Feyenoord · El choque podrá seguirse a las 14:30 por Marca TV · La expedición estará de vuelta en la ciudad esta misma noche
De Kuip, literalmente la bañera, tiene más pasado que futuro. De hecho, ya están levantando a unos metros el Nieuwe Kuip, con capacidad para cerca de 100.000 almas, pensando en citas olímpicas, mundiales y eurocopas. Quién sabe si conservará esa atmósfera añeja del antiguo estadio y si será capaz de albergar finales de la Liga de Campeones como hizo el actual en 1972 y 1982. Y quién sabe si el Málaga pisará esas instalaciones como un equipo ya instalado en la lucha continental. Por hoy, se limitará a yuxtaponer su sueño de futuro con un recinto lleno de leyendas vivas y muertas. Hoy Rotterdam pone fin a la aventura holandesa. Se acaba la concentración con otro amistoso que promete ser entretenido.
Es la fiesta final a siete días en los que han pasado muchas cosas. La más extraordinaria, el fichaje de Cazorla, ya integrado en el día a día y que debutó ante el Roda el viernes. Puede que el asturiano tenga continuidad disputando los minutos finales del encuentro. Lo mejor del broche a la concentración es que los aficionados blanquiazules podrán presenciar el encuentro en directo. Marca TV, a partir de las 14:30, dará el primer partido blanquiazul de su corta historia en la parrilla (emitió el del Al Rayyan en diferido).
El encuentro se enmarca en la buena efervescencia generada por el Málaga en este verano. Ha ganado sus cinco bolos y aún queda el buen poso del magnífico tanto con el que Buonanotte dio la última victoria.
Precisamente el argentino será una de las novedades en el once inicial, que volverá a tener mucha rotación para no sobrecargar a los jugadores. El resultado puede ser un once bastante raro y con la presencias de pocos habituales. Caballero volverá a la portería y Sergio Sánchez, con un golpe sin trascendencia, descansará esta vez. Puede ser el turno de la titularidad para Samu, que haría pareja con Van Nistelrooy, Cala y Portillo.
Después del encuentro y un pequeño descanso, la expedición tomará un vuelo directo de Rotterdam a Málaga que les hará aterrizar en torno a las diez de la noche. Y la fiesta volverá a casa.
No hay comentarios