Triple o nada con Almería, Valladolid y Osasuna
Antes de mediados de marzo el equipo podría tener encaminada la salvación o verse apurado
Vienen tres curvas cerradas en menos de tres semanas. Curvas que pueden allanar de manera casi definitiva el camino hacia la salvación o llenar de fango hasta el cuello a Schuster y los suyos. Almería, Valladolid y Osasuna, tres rivales más que directos, son los próximos adversarios del Málaga. No hay medias tintas, el próximo 10 de marzo los blanquiazules ya podrían tener más claro cuál será su futuro a final de temporada.
En las entrañas del club son absolutamente conscientes de esta realidad, que el futuro pasa por los puntos que se logren sacar en esta ristra de nueve. Hay quien incluso habla de 18, por aquello de que el Málaga sumaría nueve de ganarlos y restaría nueve a equipos llamados a estar peleando por el sufrimiento hasta el final.
Lo peor de los enfrentamientos, por descontado, es que sólo uno de ellos se jugará en La Rosaleda, el del Valladolid. Aunque los tres se consideran importantísimos, se tilda de innegociable no sacar los tres puntos en la visita de los pucelanos, que ahora mismo marcan la frontera entre descenso y salvación. A tres puntos por debajo de los blanquiazules, si le ganan mañana al Levante y los blanquiazules caen en Almería, acudirían a la cita de Martiricos empatado a puntos, más tensión aún.
Tanto Osasuna como Almería andan por encima del Málaga actualmente en la tabla, aunque no lejos. Los de Javi Gracia son decimoterceros, pero sólo con dos puntos más; el Almería, decimoquinto, sólo disfruta de uno más.
Otra cuestión fundamental en este trío de encuentros será la diferencia de goles particular. En la ida, el Málaga probó todos los resultados posibles: derrota contra Osasuna (0-1), victoria frente al Almería (2-0) y empate en Valladolid (2-2). A priori, salvo los rojiblancos, los resultados están abiertos para la vuelta; los de Francisco tendrán difícil igualar el choque de La Rosaleda y mucho más superarlo, una pequeña ventaja para contrarrestar que ellos partirán por encima en la clasificación pasado mañana.
Uno de los que vivirá con gran implicación estos encuentros será el director deportivo, Mario Husillos. Ayer, en Málaga FM-Radio Marca, el dirigente quiso restar trascendencia a estos encuentros. "Yo no veo finales. No hemos tocado aún el descenso. El que quiera apostar al pesimismo tiene razones; pero también el optimista", explicó en su línea vitalista el dirigente afincado en Málaga
No hay comentarios