Balonmano

El Trops Málaga ficha a Alberto Castro, pieza clave en el ascenso del Iberoquinoa

  • El malagueño, de 26 años y hombre polivalente, jugó en Asobal en Puente Genil de la mano de Quino Soler, técnico del equipo

Albero Castro, con la camiseta del Iberoquinoa.

Albero Castro, con la camiseta del Iberoquinoa.

El Trops Málaga continúa dando pasos firmes de cara a la próxima temporada. Así, a los fichajes de Jesús Melgar (Ángel Ximénez Puente Genil) y Guilherme Leonel (Villa de Aranda) se une ahora el del lateral Alberto Castro, un jugador polivalente de 26 años –nació el 13 de julio de 1994–, 1,88 metros de altura  y 93 kilos de peso, que procede del Iberoquinoa Antequera, equipo que acaba de ascender a la Liga Asobal.

Castro, malagueño de nacimiento y formado en la cantera de Puertosol, ha venido jugando en los últimos años en el conjunto antequerano, donde ha sido uno de los principales baluartes de la escuadra verde en sus dos etapas en las que ha militado –esta campaña anotó 84 goles, aunque también destaca su faceta defensiva–, y en la temporada 2016-2017 firmó por el Ángel Ximénez Puente Genil de la Liga Asobal, precisamente cuando el actual técnico del Trop, Quino Soler, ocupaba el banquillo pontanés.

El fichaje de Castro viene avalado por el propio Soler, quien ha manifestado que es un jugador “con muchas virtudes, pero, sobre todo, es muy polivalente y muy regular, tanto en defensa como en ataque”, advirtió. “Cumple muchas funciones en distintos puestos y, lo mejor de todo, es que lo hace con una regularidad tremenda y siempre aportando muchísimas cosas”, indicó el entrenador del Trops visiblemente satisfecho por la apuesta del club.

Asimismo, Quino Soler expresó su deseo de que Alberto Castro “se acople al equipo pronto” y confía en que, con esta adaptación, “se encuentre a gusto para que nos dé su mejor versión, ya que será importante para nosotros a lo largo de la temporada”, dijo el técnico del Trops.

Por su parte, Alberto Castro resaltó su felicidad y sus ganas “por comenzar este nuevo proyecto”, afirmó. “Estoy feliz por jugar en mi ciudad, cerca de mi familia y de la gente que quiero, y espero que la temporada que viene venga llena de ilusión y confianza en el equipo. Estoy seguro de que vamos a hacer una gran campaña y cumpliremos el objetivo que nos marquemos”, subrayó Castro.

En relación a su contribución en el Trops, el jugador recalcó que viene al conjunto blanquiazul a aportar “toda mi experiencia en la División de Honor Plata, así como mi esfuerzo y compromiso con el equipo, tal y como siempre he hecho en temporadas anteriores”, y finalizó su intervención, durante la presentación, con un deseo: “Ojalá que la afición se ilusione con nosotros y nos apoye”, concluyó el nuevo fichaje del Trops Málaga.

Alberto Castro, además de jugar durante siete temporadas en la División de Honor Plata y una, en la Liga Asobal, es internacional con la selección española de balonmano playa. En concreto, ha defendido el escudo de los Hispanos Arena en 41 ocasiones, anotando 377 goles, y entre su palmarés destaca un campeonato de España, un campeonato de Europa y es subcampeón del mundo.

Cabe reseñar que, anunciada la marcha de Castro del Iberoquinoa Antequera hace unos días, el club antequerano, a través de un comunicado difundido en sus cuentas de redes sociales, destacó “el compromiso, compañerismo y sacrificio” del jugador, y añadió que “además de ser un gran deportista, que ha dado siempre su mejor versión, es una gran persona que, sin duda, va a dejar huella en nuestro club”, escribió el club de Antequera.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios