El Trops Málaga continúa imparable (27-31)

Balonmano

Cuatro victorias en cuatro partidos jugados en 10 días para consolidarse en la parte alta

El Trops Málaga, en un tiempo muerto.
El Trops Málaga, en un tiempo muerto. / Emilio Duarte

02 de febrero 2022 - 23:06

Cuatro de cuatro. El Trops Málaga sigue saldando sus compromisos con victoria desde que empezara su particular maratón de partidos que le llevará a disputar cinco encuentros en quince días, dos de ellos, aplazados. El cuarto triunfo, segundo de los aplazados, se produjo este miércoles, en la cancha de la Unió Esportiva Sarrià, por el resultado de 27-31, en un enfrentamiento sin muchas historias, ya que los visitantes controlaron el choque de principio a fin, aunque los catalanes lograron dejar el envite con una renta en contra de cuatro cuando llegaron a ir sucumbiendo de once goles de diferencia.

El Trops enseñó sus cartas de inicio. El conjunto blanquiazul se metió de lleno en el partido y tomó el mando con un comienzo ciertamente brillante. Así, el extremo Zapico inauguró el marcador en el 01:06 y, aunque el Sarrià igualó 47 segundos después, por medio e Gutiérrez, los pupilos de Quino Soler arrollaron a su rival con un parcial de 0-6 que ponía el electrónico en un abultado 1-8. Curro Muñoz, Consuegra, Portela, y Zapico y Armada, por partida doble en ambos casos, fueron los artífices de los goles malagueños cuando apenas habían transcurrido diez minutos de juego.

La defensa blanquiazul apenas tenía trabajo y cuando el Sarrià lograba lanzar, bajo los palos se encontraba Jorge Oliva, que, sin duda, es un seguro de vida, como viene demostrando temporada tras temporada. Y en la faceta ofensiva, el Trops accedía a la zona rival con cierta facilidad desde todas las posiciones, lo que daba buena cuenta de la superioridad manifiesta del cuadro costasoleño.

El envite fue transcurriendo sin sobresaltos. El equipo que entrena Quino Soler se mostraba solvente y muy dinámico, pese a la carga de partidos, y de esta manera fue aumentando su renta hasta llegar a distanciarse de diez (9-19) a falta de cuatro minutos para el final del primer periodo.

Ya en la recta final, el Sarrià, muy noqueado desde el comienzo, logró tímidamente reaccionar, al anotar un parcial de 3-1 en dos minutos, pero, al final, solo le valió para recortar un gol al acabar el primer acto con el resultado de 13-22.

Reanudado el juego, tras el paso por vestuarios, el conjunto catalán certificó la mejoría que ya se vio en los instantes finales del primer tiempo. Cierto es que el Trops llegó a sacar una ventaja de once (13-24) en el 01:48 del segundo periodo. Sin embargo, los locales aprovecharon la relajación de los blanquiazules y el carrusel de cambios para ir metiéndose en el partido y, aunque no se vio peligrar la victoria malacitana, que en el ecuador ganaba por 19-27, un parcial de 5-1 a falta solo de seis minutos para la conclusión maquilló el marcador, al finalizar el encuentro con el resultado de 27-31.

Con este triunfo, el Trops se afianza aún más en los puestos de arriba a falta de cuatro partidos para que acabe la primera parte de la competición. De acabar entre los cinco primeros clasificados, loa malagueños accederían a la fase de ascenso a la Liga Asobal.

La próxima cita para los blanquiazules será este domingo, a las 12.30 horas, en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos ante el Esplugues, de Barcelona.

FICHA TÉCNICA

27. U.E. Sarrià: Biosca, Pararols (3), Pòrtulas (6), Teixidor (7), Lucea (1), Font (2), Gutiérrez (4) –siete inicial–, Pep Arnau (2), Vicente, Fina (2), Toro y Martí Arnau.

31. Trops Málaga: Oliva (p.), Consuegra (2), Curro Muñoz (2), Armada (6), Zapico (4), Vidal, Alberto Castro (1) –siete inicial–, Leonel (3), Pablo Fernández, Cabrera (3), Melgar (5), Gavañach (p.), Portela (1) y Soler (4).

Parciales: 1-3, 1-8, 5-12, 7-15, 8-18, 13-22 (primera parte), 16-25, 17-26, 19-27, 23-28, 24-30, 27-31 (final).

Árbitros: Mauro Antonio Montero Suárez y Francisco Fernández Herrero, de las federaciones territoriales de Madrid y Principado de Asturias. Excluyeron a los locales Fina, Pòrtulas y Pararols, Y por parte del Trops, excluyeron a Castro, Pablo Fernández y Vidal.

Incidencias: Partido aplazado de la octava jornada en División de Honor Plata, disputado en el pabellón de la U.E. Sarrià sin público, por sanción al equipo catalán.

Lo último