Balonmano

Trops Málaga y su filial se coronan como los mejores equipos andaluces juveniles

  • Los malagueños hacen fuerte la localía y certificaron el título que se definió por el golaveraje

  • CBM Bahía de Almería-Carboneras-Cantera Sur y Córdoba CBM también empataron a puntos

El Trops Málaga celebra el título.

El Trops Málaga celebra el título.

El sector de División de Honor Juvenil andaluz, celebrado en Málaga, tuvo como vencedor al Trops Málaga, consiguiendo su billete al torneo nacional. Por otro lado, CBM Bahía de Almería-Carboneras-Cantera consigue su billete a esta competición al ser el segundo clasificado. No obstante, Córdoba CBM se jugará su plaza en una eliminatoria ante el Trops Málaga Deportivo (vencedor de la Final Four de Primera Andaluza). 

El sector que sonrió al local y certificó dos pases al torneo nacional.

El primer fin de semana de abril trajo consigo la celebración de la fase final con los mejores equipos andaluces en categoría juvenil, cuya sede era Málaga. Durante la jornada 1, Cajasur CBM se enfrentó al CBM Bahía de Almería-Carboneras-Cantera Sur, y perdió por 28 a 34. Mientras tanto, Trops Málaga derrotó a Conservas Alsur Antequera por 31 a 25.

En la Jornada 2, los anfitriones vencieron al CBM Bahía de Almería-Carboneras-Cantera Sur por 27 a 23. Más tarde, Conservas Alsur Antequera perdió contra Cajasur CBM por 31 a 40. Dejando para el domingo el desenlace del evento. En la última jornada, los almerienses se impusieron a los antequeranos por 28 a 25. Para cerrar la jornada, Cajasur CBM ganó por la mínima al local por 34 a 33.

Con estos resultados, Trops Málaga, CBM Bahía de Almería-Carboneras-Cantera Sur y Cajasur CBM quedaron empatados en el primer puesto con 4 puntos cada uno. Pero, a causa de la diferencia de goles, fueron los entrenados por Daniel Ibáñez quienes se quedaron con el primer puesto, título y uno de los billetes al torneo nacional. Por otro lado, CBM Bahía de Almería-Carboneras-Cantera Sur en segundo lugar, con el segundo de los pases; Cajasur CBM en tercer lugar y Conservas Alsur Antequera en cuarto puesto.

Fue una competición muy reñida e interesante, y Trops Málaga se coronó como el mejor equipo juvenil andaluz. Trops Málaga y CBM Bahía de Almería-Carboneras-Cantera Sur obtuvieron una plaza directa al campeonato de España, mientras que Cajasur CBM se enfrentará al mejor equipo juvenil de la categoría Primera Andaluza.

Título malagueño que permitirá jugarse el pase al nacional ante el Cajasur CBM

Otro de los grandes eventos andaluces del fin de semana tuvo como sede Almería, con la disputa de la Final Four de la Primera Andaluza de Balonmano Juvenil, en el Pabellón Municipal Rafael Florido de Almería. Los equipos participantes en la competición eran el Trops Málaga Deportivo, el CD San Felipe Neri, el CBM Bahía de Almería y el BM Ciudad de Algeciras Promesas.

En la primera semifinal, el BM Ciudad de Algeciras Promesas sorprendió al CBM Bahía de Almería y se impuso por un ajustado 24-25. Por otro lado, en la segunda semifinal, el Trops Málaga Deportivo mostró su superioridad al CD San Felipe Neri por 30-25. De esta forma, los derrotados se enfrentaron por el bronce. Dicho partido tuvo al CBM Bahía de Almería como vencedor ante el CD San Felipe Neri por 29-33, después de haberse jugado una prórroga. La final estuvo muy reñida y se decidió por un solo gol de diferencia. El equipo B del Trops Málaga venció al BM Ciudad de Algeciras Promesas por 30-29 y se quedó con el título en Primera Andaluza.

Cabe destacar que CD San Felipe Neri y CBM Bahía de Almería tenían asegurado su ascenso, ya que los filiales Trops Málaga Deportivo y BM Ciudad de Algeciras Promesas no pueden ascender. De igual forma, es digno decir que los malagueños tendrán la oportunidad de jugar contra el tercer mejor equipo de la División de Honor Juvenil, el Cajasur CBM, por el pase al torneo nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios