Balonmano

El Trops Málaga se presenta ante su afición

  • Jugará el Memorial Feliciano García Recio-Diputación de Málaga ante el Ciudad Real (20:00 horas)

Tiempo muerto del Trops Málaga.

Tiempo muerto del Trops Málaga.

A falta solo de una semana para el comienzo de la liga de balonmano en la División de Honor Plata, el Trops Málaga, el máximo representante masculino de la capital, tendrá este viernes su puesta de largo ante su afición con motivo de la celebración del Memorial Feliciano García Recio-Diputación de Málaga, que este año cumple su cuarta edición.

Este encuentro supondrá, pues, la presentación del conjunto malagueño en su feudo, el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos, durante un atractivo envite que se disputará a partir de las 20:00 horas. El rival de los pupilos de Quino Soler será el Caserío Ciudad Real, equipo que, igualmente, milita en la segunda categoría del balonmano nacional y con el que ya se enfrentó el cuadro costasoleño el pasado mes de agosto durante el Torneo de Ferias de la ciudad manchega. En ese caso, el Trops superó al Ciudad Real por 20-23.

El lateral Pablo Fernández ha recordado durante la previa del duelo que el equipo se encuentra “con muchas ganas” de debutar en la liga. Es por ello que el choque ante el Caserío Ciudad Real de este viernes “será muy importante para ver cómo nos encontramos antes del arranque liguero”, explicó.

“Va a ser el último partido de preparación, así que nos gustaría contar con la presencia de la afición, porque será nuestra presentación oficial y porque necesitamos a nuestra gente para ganar este partido y acabar la pretemporada con buenas sensaciones. El apoyo del público va a ser determinante para sacar los dos puntos de casa en la liga. Así pues, contamos con la afición este viernes y el sábado 17 de septiembre, que comienza la competición frente al Conservas Alsur Antequera en la primera jornada”, comentó.

El memorial, que lleva el nombre del que fuera presidente del Puleva Maristas que alcanzó las mayores cotas de su historia a inicios de la década de los 90, con ascenso a la Asobal incluido, cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial. En este sentido, el presidente del club anfitrión, Alberto Camas, ha expresado su gratitud al ente supramunicipal “por la ayuda que presta no solo a nosotros, sino también a nuestro deporte, y por la apuesta que hace por dar continuidad a este trofeo, que los aficionados al balonmano esperan con interés, pues supone la última prueba de nuestro equipo antes del inicio liguero”, ha comentado. Asimismo, el club malagueño quiere hacer un llamamiento a los aficionados, como también lo ha hecho el jugador Pablo Fernández, “para que disfruten de un buen partido y muestren su apoyo al equipo en su presentación”, ha insistido Camas.

La entrada para asistir a este envite será gratuita, aunque también se podrá seguir en directo por el canal de YouTube de Moraga Stream. Hasta ahora, en el pódium de este memorial se sitúan el Trops, con un trofeo de campeón, y el Ángel Ximénez Puente Genil, con dos triunfos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios