Balonmano

El Trops (25-29) Málaga vence y aprieta la lucha por el ascenso

  • El cuadro malagueño superó al Villa de Aranda a domicilio

El Trops (25-29)  Málaga vence y aprieta la lucha por el ascenso.

El Trops (25-29) Málaga vence y aprieta la lucha por el ascenso.

El Trops Málaga sigue en la pelea por conseguir el ascenso a la Liga Asobal. El equipo que entrena Quino Soler, que volvió este sábado a la competición, después del paréntesis de unos días con motivo de la celebración de la Semana Santa, consiguió un valioso triunfo en la cancha del Tubos Aranda Balonmano Villa de Aranda (25-29), que le permite mirar arriba y con serias opciones de meterse en la puja por acabar la competición entre los tres primeros puestos. Los dos primeros tendrán el premio de subir a la élite por la vía directa y el tercero jugará una promoción con el antepenúltimo de la Asobal.

El conjunto malagueño ganó, y de qué manera, en una salida complicada, ante un buen adversario que puso las cosas difíciles a los costasoleños. Sin embargo, la calidad individual del cuadro de Málaga, unido al buen planteamiento del choque, llevaron a los pupilos de Quino Soler al triunfo. El encuentro transcurrió igualado durante los primeros minutos y con muchos nervios, con mínimas rentas para el Trops, que siempre anotaba primero. Incluso, el marcador del choque lo inauguró el cuadro malagueño, por medio de Leonel, ex del Villa de Aranda, de fuerte lanzamiento desde los nueve metros. Así fueron pasando los minutos. En este caso, los ataques se estaban imponiendo a las defensas, que veían cómo ambas escuadras mandaban el balón dentro de la red con facilidad. Con el resultado de 6-6 se alcanzó el minuto 10:00. La equidad seguía instalada en el 40x20 hasta que se llegó al 14:45, momento en el que se rompió el partido en favor del equipo malacitano, que cogió una renta de dos goles (8-10). Nada más anotar el extremo Sean Corning, el técnico arandino, Mariano Ortega, solicitó tiempo muerto para evitar que la desventaja fuera a más. Sin embargo, lejos de remontar, el Trops, que había ajustado la defensa, marcó un gol más (8-11), por mediación del también extremo Pablo Soler.

Esta jerarquía malagueña continuó, aunque el Villa de Aranda achicó la renta (11-12) en el 21:54 aprovechando que los costasoleños se encontraban en la pista con un jugador menos, tras la exclusión de Alberto Castro. A continuación, el Trops cometió un error infantil en el cambio, que fue sancionado con otros dos minutos de exclusión, esta vez a Palomeque. Sin embargo, Pablo Soler puso el 11-13 cuando su equipo volvía a estar en inferioridad numérica.

Aunque el resultado no era amplio, el conjunto de Quino Soler se mostraba superior a su adversario. De hecho, la diferencia volvió a ampliarse (12-15) a falta de cuatro minutos para el final de la primera parte. El local Víctor Megías redujo distancias (13-15) en el 28:27. Por este motivo, el técnico malagueño Quino Soler pidió tiempo muerto para preparar la que debió ser última jugada. En cambio, cuando el central Consuegra se disponía a pasar el balón cerca de la portería contraria, este se le cayó de las manos, lo que fue aprovechado por el cuadro de casa para anotar el definitivo 14-15, con gol de Mauro, y con todo por decidir en el segundo acto.

Reanudado el juego, tras el paso por vestuarios, el Villa de Aranda consiguió empatar (15-15) nada más arrancar, pero el brasileño Leonel volvió a dar ventaja a los malagueños (15-16) en el 02:50. Como en la primera parte, el Trops fue ganando terreno poco a poco y ya en el minuto 09:00 vencía de nuevo por una renta de tres (16-19). El cuadro de Málaga se mostraba seguro en la pista, incluso jugando con los menos habituales. Quino Soler estaba dando minutos a los más jóvenes y estos estaban respondiendo de la mejor manera posible. En cambio, el Villa de Aranda, también como en el primer periodo, aprovechó las exclusiones de Leonel y Palomeque, al unísono, que dejaron a los costasoleños con solo cinco jugadores en la pista. Estas circunstancias hicieron que los locales ajustaran el resultado (20-21) en el 12:51. Sin embargo, pese a estar con dos efectivos menos, Pablo Soler amplió el marcador (20-22) desde el extremo.

Y, seguidamente, llegaría el gol de Leonel para poner el 20-23 ya con siete jugadores sobre el azul de la pista. A falta de diez minutos para la conclusión, la doble exclusión se repitió, pero en el lado contrario. Así, el Villa de Aranda se quedó con cinco jugadores en la pista, que fue bien aprovechado por el Trops para irse cuatro arriba (22-26).

Con el equipo local a la desesperada, el Trops imponía su ritmo y hegemonía. De esta manera, a falta de algo menos de cuatro minutos para el final, los malacitanos ganaban por un cómodo resultado (22-28). Desde ese momento, con el partido ya sentenciado, el equipo costasoleño se dedicó a pasar el balón y, aunque el Villa de Aranda intentó reducir el marcador, solo pudo dejarlo en el definitivo 25-29 y dos puntos que se van para Málaga y que mete al Trops en la lucha por el ascenso, a solo dos puntos del tercer clasificado, el Novás, que es el que marca la zona de promoción.

Con esta victoria, el Trops afrontará el siguiente partido como una final. Será el próximo sábado, a las 18:00 horas, en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos, frente al San Pablo Burgos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios