Balonmano

El Trops podría meterse en puestos de promoción si vence al Burgos

  • El club pone la entrada gratis para asistir al encuentro de este sábado (18:00 horas), debido a la trascendencia del choque

Pablo Soler lanza.

Pablo Soler lanza. / Emilio Duarte

A punto de alcanzarse el ecuador de la fase de ascenso a la Liga Asobal, el Trops Málaga afronta la cuarta jornada, de las ocho que deben disputarse, con la máxima ilusión y en un ambiente favorable. Y es que el conjunto de la capital podría colocarse esta semana en puestos de promoción de ascenso si consigue superar a su adversario de este sábado, el San Pablo Burgos, y el Atlético Novás pierde en la cancha del Caserío Ciudad Real. En consecuencia, el choque de este fin de semana se lo toma el equipo que entrena Quino Soler como una final, ya que, con un nuevo triunfo en el ‘play-off’ –sería su tercera victoria de cuatro partidos jugados– podría abrazar la épica.

Consciente de ello, el club ha hecho un llamamiento a la afición para que acuda este sábado, a las 18.00 horas, al pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos, que, según las previsiones, colgará el cartel de ‘no hay entradas’, toda vez que, a la petición que está haciendo la entidad desde sus cuentas de redes sociales y con la emisión de un spot, se suma el hecho de que la entrada será gratuita para todos los espectadores, medida que se pone en práctica por primera vez esta temporada, debido a la importancia del duelo. El jugador del Trops José Antonio Consuegra así lo ha recordado: “Quiero invitar a toda la afición a que acuda al pabellón del colegio Los Olivos este sábado. Necesitamos que nos animen. Va a ser un partido muy importante y, de ganarlo, nos mantendría en la lucha por los puestos de ascenso”, comentó el central sevillano del conjunto de Málaga.

Asimismo, Consuegra ha calificado al San Pablo Burgos como “uno de los equipos más completos de la categoría”, ha asegurado. “Le gusta mucho presionar en defensa, correr la primera, la segunda, la tercera… A ellos les encanta correr todo el partido. Por eso sus marcadores son muy altos. También tienen gran capacidad de lanzamiento exterior. Así que, nosotros tendremos que intentar marcar nuestro ritmo, seguir con nuestra defensa fuerte. En ataque, hay que estar organizados y no perder balones, porque, en este partido, cada balón que perdamos, ellos nos van a penalizar con un gol en contra”, ha explicado.

Por su parte, el entrenador del Burgos, Nacho González, ha hecho hincapié en que el Trops Málaga “es un equipo muy estable, con jugadores muy veteranos, muy experimentados, tanto en la categoría como en Asobal. Y de ahí la muestra de sus resultados”, ha recordado. “Han demostrado ser un cuadro muy sólido en casa, siendo capaces de controlar mucho los partidos. Es un equipo que trabaja los ataques. Por lo tanto, vamos a tener que estar muchos minutos defendiendo”, ha analizado González en la previa del choque.

El San Pablo Burgos llegará a Málaga como sexto clasificado, con cinco puntos y, por tanto, agotará en el colegio Los Olivos sus opciones subir a la máxima categoría, mientras que el Trops es cuarto, con diez, a solo dos puntos del Novás, que ahora jugaría la promoción de ascenso contra el antepenúltimo de la Liga Asobal, y a cinco del Nava, que, junto al Puerto Sagunto, se encuentra en puesto de ascenso directo a la élite. El encuentro, que será emitido en directo por el canal de YouTube de Moraga Stream con la narración del periodista Julián Torres y los comentarios de Chicho Armada, será dirigido por los colegiados Óscar García Camino y Alfredo Arcos Adeva, de la Federación Territorial de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios