Balonmano

El Trops pone fin a su racha negativa tras ganar al Villa de Aranda (22-21)

Lanzamiento de Pablo Soler.

Lanzamiento de Pablo Soler. / Emilio Duarte

A la octava fue la vencida. El Trops Málaga pudo por fin ganar este miércoles, después de siete jornadas de travesía por el desierto, en las que, tan solo, logró tres puntos de los 14 disputados, merced a tres empates cosechados ante el Cisne, Agustinos de Alicante y Zamora, estos dos últimos, conjuntos de la parte baja de la tabla clasificatoria.  

Esta sucesión de resultados desfavorables que le ha hecho bajar posiciones de manera considerable tuvo su final este miércoles, festivo en todo el territorio nacional por conmemorarse el día de la Constitución, por el triunfo logrado ante el Tubos Aranda Villa de Aranda por el marcador de 22-21, una victoria que rompe, de esta manera, la dinámica negativa del conjunto malacitano y le da moral para afrontar el próximo compromiso liguero del sábado, a las 18.30 horas, en el pabellón de los Sueños, ante el Alcobendas, otro equipo en horas bajas. Eso sí, tal y como se encuentra la competición esta temporada, de encadenar varios triunfos consecutivos, le metería de nuevo en la lucha por los puestos de fase de ascenso. 

En cuanto al partido en sí frente al Villa de Aranda, la primera parte arrancó bastante trabada en ataque. Que en ambos conjuntos brillaran los porteros, Villamarín, por parte del Trops, y Guitart, del Villa de Aranda, lo decía todo. El equipo visitante imprimía una agresividad en defensa, que era constantemente recriminada por los colegiados. De hecho, en solo cuatro minutos y medios de juego, Arnau Fernández era amonestado, al igual que el técnico amarillo, Francisco Javier Márquez, mientras que Megías era excluido.  

Esta situación raquítica de goles daba igualdad al resultado. Así, desde el 1-1 inicial tuvieron que pasar casi cuatro minutos para que cambiara el electrónico. En este caso, el brasileño del Trops, Henrique Petter, fue el encargado de poner el 2-1. A continuación, Berbel, del Villa de Aranda, erraba su lanzamiento y en el lado opuesto ocurría lo mismo con el disparo de Pablo Soler, aunque, tras una nueva jugada de ataque del cuadro malagueño, el extremo blanquiazul consiguió el 3-1 en el 08:28. Luego, llegaría la réplica del Villa de Aranda con un parcial de 0-2, con goles de Megías y Huix, para poner tablas en el partido.  

La igualdad prosiguió hasta el minuto 12:00. Hasta entonces, había ritmo, pero los errores en ataque eran una constante. Sin embargo, a partir de aquí, los visitantes consiguieron marcar terreno hasta ponerse por delante con una ventaja de tres dianas (5-8) cuando el encuentro estaba a punto de alcanzar el ecuador del primer tiempo. Esta ventaja de los amarillos hizo que el técnico del Trops, Quino Soler, solicitara tiempo muerto.  

De regreso a la cancha, las órdenes del entrenador malagueño no surtieron efecto de inmediato. De hecho, el Villa de Aranda seguía controlando el duelo hasta que, casi al final de la primera parte, el Trops pudo, por fin, remontar un marcador de tres abajo para poner el envite en 10-10 en el 28:14. Pero 32 segundos más tarde anotaría Arnau Fernández para colocar el 10-11 con que se llegó al final del primer acto. 

Tras el paso por vestuarios, la segunda mitad comenzó con igualdad extrema, aunque el Trops seguía jugando a remolque. Esta tónica continuó hasta que, a falta de un minuto para el 15:00, los malagueños dieran la vuelta al marcador, al poner el 17-16 en el electrónico del pabellón del colegio Los Olivos, tras el gol de Alberto Castro. 

Desde entonces, el cuadro de la Costa del Sol golpeaba primero, pero la equidad seguía siendo la tónica general del encuentro. El Trops pudo abrir una brecha de dos antes de alcanzarse el minuto 20:00, pero al pivote Javi García se le resistió un lanzamiento desde los siete metros, que terminó en la madera. 

Llegados a los últimos cinco minutos del partido la tensión era máxima. El Trops ganaba 19-18, pero no era capaz de rematar la faena. Suerte que el meta Villamarín estaba espléndido y paró un penalti en los instantes finales que dio alas a los malacitanos para aumentar su ventaja (20-18) en el 26:21. Con esta renta de dos se llegó a falta de un minuto para la conclusión. Sin embargo, el incombustible Megías anotó el definitivo 22-21 cuando restaban 21 segundos para que sonara la bocina.  

 

FICHA TÉCNICA 

22. Trops Málaga: Arca, Karlov, Consuegra, Melgar, Pablo Soler (5), Villamarín (p.), Luis Castro (3), Villarreal (p.), Petter (2), Portela, Javi García (4), Manu Díaz (2), Paya (3), Soriano, Diego Pérez y Alberto Castro (3). 

21. Villa de Aranda: Alberto González (3), Skrobic (4), Guitart (p.), Huix (4), Suárez, Megías (2), Isaac García, Tobes, Rogonovs (1), Virulegio (1), Arnau Fernández (3), Enebral (2), Tamayo, Krasimirov, Berbel y Calleja. 

Parciales: 2-1, 4-4, 5-8, 7-9, 9-10, 10-11 (primera parte), 13-13, 14-14, 17-16, 18-17, 19-18, 22-21 (final). 

Árbitros: David Montes González y Armando Abel Pérez Pomares, de la Federación Territorial de Andalucía. Del Trops, excluyeron a Alberto Castro, Portela, Melgar y Manu Díaz. Del Villa de Aranda, excluyeron a Megías, Rogonovs (2) y al técnico Francisco Javier Márquez.   

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 en la División de Honor Plata, disputado en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos de Málaga ante unos 400 espectadores. La recaudación de este partido fue destinada a la ‘Operación Abuelo’. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios