Txemi Urtasun se recupera y entrenará hoy con el equipo
El club malagueño saca una promoción para no dejar huecos con entradas a nueve y doce eurosEl jugador navarro, sin embargo, no tiene muchas opciones de jugar ante el Valencia Básket mañana
La enfermería del Unicaja no da a bastos. Mientras unos se recuperan otros caen lesionados. Esta vez la noticia es positiva, pues Txemi Urtasun está cerca de reaparecer en las pistas. Ayer se le realizaron pruebas al navarro para determinar la evolución de su recuperación y las conclusiones fueron positivas. De hecho, el escolta entrenará hoy mismo junto a sus compañeros para preparar el importante duelo ante el Valencia Básket de mañana.
La temporada no está siendo positiva para el navarro con las lesiones. No pudo comenzar junto al resto de sus compañeros debido a unos problemas en el cuádriceps que no le dejaron jugar hasta diciembre. En el último partido ante el Barcelona, y cuando apenas llevaba unos segundos en la pista, sufrió un fuerte esguince de tobillo cuando mejores sensaciones estaba teniendo en la campaña.
Sin embargo, la política de Joan Plaza a la hora de forzar a los jugadores hará que Txemi Urtasun tenga muy difícil entrar en la rotación ante el conjunto valenciano. La fecha que parece más probable será, precisamente, ante el equipo con el cuál se lesionó, el Barcelona, aunque esta vez en la Euroliga.
Peores noticias llegan por parte de Nik Caner-Medley. El norteamericano no jugó ante el Anadolu Efes por unas molestias en la rodilla derecha, la misma que le lleva dando problemas a lo largo de la temporada y que ya le hizo perderse algunos partidos. Ayer los servicios médicos del Unicaja le realizaron pruebas y se descarta algo grave, aunque todavía no se sabe si estará disponible para jugar ante el Valencia Básket.
No estarán, seguro, Sergi Vidal y Rafael Hettsheimeir, que continúan con sus procesos de recuperación de las roturas fibrilares. El escolta catalán recayó esta semana y hasta dentro de siete días no podrá volver a entrenar. En cuanto al brasileño, todavía le quedan varias semanas para reincorporarse con el grupo.
Arrastran molestias en el hombro tanto Carlos Suárez como Jayson Granger. El uruguayo sufrió un golpe al inicio del partido en el hombro derecho, el dolorido, pero estará seguro ante el cuadro taronja, al igual que Carlos Suárez, con el izquierdo.
No hay comentarios