Fútbol l Liga Adelante

Txiki enmudece a Vallecas

  • El Cartagena venció y alejó al Rayo Vallecano de la lucha por el ascenso

Rayo: Cobeño; Tito, Cuadrado, Arribas, Albacar (Salva, 15'); Quero, Movilla, Míchel (Rafa García, 54'); Piti, Rubén Castro y Aganzo (Lucas, 60'). cartagena: Rubén; Expósito, Cygan, Txiki, Clavero; Falcón, Héctor (Juan Carlos Moreno, 51'), Longás (Balboa, 73'), Lafuente (Tato, 88'); Toché y De Lucas Goles: 0-1 (25') Falcón. 0-2 (30') Toché. 1-2 (38') Arribas. 2-2 (40') Tito. 3-2 (76') Txiki. Árbitro: Ceballos Silva (extremeño). Expulsó a Juan Carlos Moreno en el minuto 84 por parte del Cartagena. Igualmente, amonestó a Aganzo, Movilla, Rubén Castro y Cuadrado por parte del conjunto local y a Expósito por parte del equipo visitante.

Txiki dio la victoria al Cartagena tras aprovechar una de las debilidades del Rayo Vallecano, el juego aéreo, lo que permite a su equipo recortar distancias con la cabeza mientras que el conjunto local dice adiós prácticamente a sus opciones de ascenso.

El Cartagena tenía ante sí la oportunidad de eliminar de la puja por el ascenso a uno de los gallitos de la categoría, un Rayo Vallecano que no termina de carburar tras un gran comienzo de temporada.

El Cartagena, muy pegajoso en la presión, apenas dejaba al Rayo dar varios pases seguidos, con lo que el recurso, inútil, que le quedaba eran los balones en largo, que pocas veces llegaban a sus destinatarios.

Los murcianos serían los primeros en marcar, y no tardarían mucho en colocarse con una ventaja de dos goles a la media hora, tras cinco minutos de locura. Primero, fue Lafuente quien recogió un balón muerto en el área, para colocarlo donde no llegó Cobeño, y sólo cinco minutos después, y tras fallar un penalti, Toché, hizo una preciosa vaselina al palo largo cuando el meta había salido a tapar el lanzamiento.

Pero si los visitantes necesitaron de cinco minutos locos para adelantarse, al Rayo le bastaron con tres. Arribas acortó distancias de cabeza y, luego, Tito marcó tras recoger un balón en el punto de penalti, después de que Rubén Castro lanzara un primer disparo al palo izquierdo de Rubén.

Y pudo culminar la remontada el Rayo antes del descanso de no estrellar Quero en el mismo palo una buena jugada propia.

En el segundo acto, llegó el carrusel de cambios y, con éste, el Rayo jugó más cómodo. Sacó aire fresco en el centro del campo, gente guerrera que luchara por el balón, mientras que el Cartagena, con una aparente alegría por el punto cosechado, buscó calidad en su medular.

Fueron los visitantes quienes sacaron mayor provecho y los que desnivelaron el resultado a su favor, con un tanto de cabeza de Txiki, que aprovechaba una de las lacras del Rayo este año, el juego aéreo, tras un saque de esquina.

Así, el conjunto murciano consiguió la victoria del feudo madrileño, que le acerca a la cabeza, y deja por el camino a un Rayo que prácticamente se despide de sus opciones de ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios