El UMA aviva el sueño
El equipo de Moli pasa por encima del Levante (6-1) y se coloca a tres puntos de la permanencia Los universitarios se mostraron más veteranía
El CD UMA Antequera está vivo y no se baja del sueño. Ayer al mediodía ganó una nueva final por la permanencia ante el Levante UD DM, al que venció con un contundente resultado de 6-1. Los malagueños demostraron un gran oficio y veteranía que no se apreciaron en otros choques y se llevaron un partido crucial en sus aspiraciones para alcanzar la permanencia. Ahora con 14 puntos, el equipo se acerca a la salvación, puesto que marca el Elche a tan sólo tres de distancia.
En la primera mitad, los universitarios salieron muy enganchados, sabedores de que este partido sería un punto de inflexión en su temporada o una traba ya casi insalvable. La presión de los locales fue intensísima, con lo que la posesión granota se hacía inútil. Ya en el minuto tres marcaron los antequeranos, por medio de Miguel. El jugador de Cuevas del Becerro batió al meta visitante con un disparo duro y lejano, marca de la casa, un buen tanto.
El nivel no bajó, al contrario, la mordiente local iba a más. Merced a esa presión llegó el segundo tanto del conjunto umeño. Javi Sánchez, muy enchufado cara al gol, hizo el segundo de bello disparo colocado. Dos minutos más tarde, llegó la réplica levantina, por medio de Jordi, quien aprovechó un balón suelto para marcar.
No obstante, el vendaval universitario no cesó, y llegaron otros dos tantos. En el minuto 17, Armando dribló hasta a dos rivales para batir al guardameta visitante. El cuarto, que cerró la cuenta de la primera mitad, llegó a través de las botas de Tete, quien transformó un doble penalti.
La segunda mitad continúo con un ritmo trepidante. Los jugadores universitarios demostraron más que nunca que los fantasmas del pasado están superados y tiraron de casta y veteranía para deshacer el juego rival. A pesar de que el local Rafa fue expulsado con doble amarilla, los pupilos de Moli fueron capaces de defenderse en inferioridad. No sólo eso, sino de marcar. Cecilio amortiguó un balón en largo, se zafó de su defensor y batió al portero local por bajo.
A falta de seis minutos para el final, el Levante introdujo portero-jugador porque no tenía nada que perder. Los universitarios supieron aguantar en defensa esta situación, aprobando así una asignatura pendiente a lo largo de toda la campaña, especialmente en el Fernando Argüelles. En una pérdida de balón granota llegó el sexto tanto, obra de Óscar, quien marcó a portería vacía a falta de tres minutos para el final. Además, merced a un Juan Varela inspiradísimo, los antequeranos resistieron el último tramo de partido, que quedó sellado con el 6-1.
Al término del encuentro, el entrenador del CD UMA Antequera era pura satisfacción. "Supimos jugar con oficio y aprendimos de nuestros errores más comunes. Se demostró que esta era una final para nosotros e hicimos lo que debíamos. Estamos muy felices de seguir con muchas opciones y de estar en esta buena racha. La permanencia está en nuestras manos", aseguró Moli.
No hay comentarios