El UMA cae de pie en el 2017
fútbol SALA 3 Segunda División
Los de Moli se impusieron al Prone Lugo (6-0) con protagonismo de Nacho Caballero
Pocas formas mejores se ocurren para empezar un año que la del UMA Antequera. El cuadro universitario se impuso por 6-0 al Prone Lugo en el Fernando Argüelles en un encuentro manejado con eficiencia y con protagonismo de su escuela. Nacho Caballero, el enésimo talento salido de la cantera antequerana, tomó el mando y abrió el marcador, asistió a David Moreno y siguió apuntillando al conjunto gallego con el quinto tanto. Tras cerrar 2016 con derrota, el triunfo supone un impulso para un proyecto que pone sus ojos en el play off.
La vuelta de las vacaciones navideñas siempre se le resistía al cuadro malagueño. En las últimas temporadas no consiguió ningún buen marcador y la visita del conjunto gallego se convirtió en la oportunidad perfecta para romper esa mala estadística. El equipo salió enchufado desde el primer minuto con una presión asfixiante que incomodó el inicio de juego de Prone Lugo FS. Miguel Fernández erró un mano a mano después de sentar al portero con una brillante pisada, una acción posterior a un gran repliegue defensivo que evitó un remate de Gilbert.
Los de Manuel Jesús Vázquez no lograron sacar con fluidez la pelota. Fallaron muchísimos pases en su intento de acercarse a la portería de Conejo. Unas veces por precipitación y otras por la mera presión universitaria. El UMA achicó espacios en la pista para robar rápido el cuero y crear acciones ofensivas. Juanra, David Moreno y Claudio da Silva tuvieron las primeras opciones antes de un gol que resistía a llegar.
No sería hasta el ecuador cuando Nacho Caballero hizo el primero en una acción de estrategia. Con la lata abierta, el UMA Antequera no dio opción al Prone Lugo a reaccionar e hizo el segundo en el 16', en un saque de esquina que terminó por convertir Coco, el último refuerzo invernal para el equipo de Manuel Luiggi Moli.
El equipo se centró a partir de ahí en mantener su solidez característica para jugar con el partido y acabar matándolo. El Lugo volvió de vestuarios centrado en recortar distancias, pero fue acusando el desgaste hasta acabar agotado. Jóvenes como Caique, Rengifo o Gilbert intentaron asumir la mayor carga de minutos, pero no tuvieron claridad de ideas en ataque. Sólo dejaron detalles antes de que el UMA Antequera se volcase sobre la portería rival para cerrar el marcador.
Juanra culminó en el 27' un rápido contragolpe y tres minutos después, en el 30', David Moreno definió la acción más espectacular del choque. Nacho Caballero alcanzó la línea de fondo tras dejar sentados a dos oponentes con un caño asombroso y una pisada eléctrica. Levantó la cabeza y le cedió el tanto al ala cordobés.
El Argüelles se fundió en aplausos con Nacho, al que aún le quedaba redondear su actuación con su segundo gol. Poco después, en el 34', le tocó a Claudio da Silva cerrar para sumarse a un arranque de 2017 de ensueño.
El triunfo permite a los de Moli colocarse terceros tras la derrota del filial de El Pozo Murcia ante el Barcelona (7-1) y el empate y el empate (3-3) del Elche frente al Betis. La visita a Valdepeñas de la próxima semana se antoja clave en la pelea por los play off.
Año nuevo, himno nuevo para el cuadro 'umeño'
La tarde dio bastante de sí en el Fernando Argüelles. Antes de la disputa del encuentro, el UMA Antequera puso a todo volumen su nuevo himno, creado por los actores Manolo Medina y Javier Vallespín. Cuenta con una música sencilla y una letra pegadiza. Los aficionados se animaron a cantarla por primera vez en la grada para festejar el convincente triunfo de su equipo. La música es también del gusto de Manuel Luiggi Moli. "Me ha encantado el himno. Tener uno así es muy elegante", apuntaba el técnico en la rueda de prensa posterior a la victoria cosechada en el parqué por sus pupilos.
También te puede interesar
Lo último