Voleibol l Superliga

El UMA cae en cuatro sets ante el Cajasol

  • La escuadra pizarreña se coloca en la octava posición de la tabla

El UMA Probisa Pizarra cayó ayer derrotado en cuatro sets (16-25, 25-18, 25-20 y 25-22) ante el Cajasol-Screen en un choque en el que los de Jorge Montoro realizaron un excelente inicio de partido. Como prueba de ello, el cuadro pizarreño se impuso en el primer set gracias a su superioridad en el bloqueo y al acierto en ataque. Como confesaba el entrenador del conjunto malagueño, el UMA completó los mejores minutos de la temporada y nada hacía presagiar que en el segundo set el partido iba a dar un giro radical.

El conjunto sevillano pasó a tomar la iniciativa del partido y los malagueños se precipitaban una y otra vez en su juego para caer derrotado por un cómodo 25-18 a favor de los sevillanos. En el tercer y en el cuarto set del encuentro, el choque se equilibró otra vez y los jugadores de Montoro siempre tuvieron opciones de darle la vuelta al marcador. Sin embargo, los jugadores del UMA fallaron en las acciones decisivas del encuentro y cayeron derrotados ante un equipo que visto cómo jugó ayer debería estar en la zona media de la clasificación.

En la previa del choque, Montoro ya alertó a sus jugadores de que el partido no iba a ser nada fácil y que el equipo debería estar muy concentrado para sumar algo positivo en Sevilla. "A pesar de la derrota, me quedo con la imagen que dimos en el primer set. Quizás hemos jugado los mejores minutos de la temporada, pero luego el guión del partido ha cambiado y nosotros creíamos que teníamos ganado el encuentro. Ha sido una pena y ya tenemos que pensar en el próximo partido", dijo Montoro, que no quiso justificar la derrota a pesar de las bajas con las que contaba: "Es cierto que teníamos algunos jugadores lesionados y que si hubiéramos contado con ellos el resultado podría ser otro, pero eso nunca se sabe".

Tras la derrota ante el Cajasol-Screen, el UMA ya está concentrado en el próximo partido que le enfrentará al Unicaja Vera en el que los jugadores de Montoro intentarán escalar puestos en la clasificación. Actualmente, los malagueños son octavos en la clasificación empatados con el séptimo y el sexto y a una sola victoria del quinto. El objetivo de la escuadra pizarreña en esta segunda vuelta de la competición pasa por acceder a la zona alta de la clasificación y asentarse entre los primeros equipos de la tabla.

16-25

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios