Deportes

El UMA debuta esta tarde ante el Bujalance

  • El equipo de Moli disputa ante el conjunto cordobés una de las semifinales del nuevo torneo regional

Hoy arranca en la localidad sevillana de Dos Hermanas la nueva Copa de Andalucía (20:00, Canal Sur 2), sustituta de la antigua Copa Sur. Y para su primera edición cuenta con un cartel de lujo, con tres clubes de División de Plata y uno de Primera Andaluza. Uno de los primeros es el UMA Antequera, que se enfrentará en semifinales al Maderas Bujalance, también de la misma categoría. En la otra eliminatoria, el anfitrión, el Nazareno de Sevilla, se las verá con el Virgili gaditano.

El pase a la final estará muy caro. El equipo de Moli tendrá ante sí un duro rival que ya les derrotó el martes pasado (6-3) en la presentación del cuadro cordobés. Además, el Bujalance cuenta con la ventaja de haber empezado la pretemporada 15 antes que los universitarios. Sin embargo, el conjunto malagueño afronta el torneo con la máxima ambición, por lo que buscarán la victoria desde el primer minuto para estar en la final de mañana.

El técnico del UMA cuenta para la cita de hoy con todos sus hombres, algunos de ellos bastante sobrecargados por el volumen de trabajo hasta la fecha, acentuado por los partidos de pretemporada disputados en los últimos diez días. El saldo ha sido irregular: dos triunfos y dos derrotas, la última ante los cordobeses, un hecho que no preocupa al equipo malagueño.

La semifinal de hoy también será una buena oportunidad para analizar el progreso de los fichajes. Coco, Crispi y, sobre todo, Tete han llegado para dar un salto de calidad a un equipo que viene de ganarlo todo. Ganar la Copa de Andalucía sería la mejor manera de encarar la primera jornada de liga, que empezará en una semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios