El UMA se estrella ante Iván
Los de Moli pelearon hasta el final pero un doble penalti ejecutado por el especialista Nano eliminó cualquier opción (1-2) Tete se convierte en el primer goleador del equipo en la élite
El UMA Antequera cae dignamente en su segundo encuentro de la LNFS. El Dlink Zaragoza se adelantó pronto y los umeños no lograron igualarlo hasta la recta final del choque. Tete hacía el primer tanto malagueño en la categoría. Un minuto después, una falta infantil de Cecilio permitía a Nano explotar su mejor cualidad: el doble penalti. Su tanto dejó sin reacción a los malagueños (1-2).
Era el día. El UMA Antequera se estrenaba en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera con la ilusión de un niño. Era el momento de colocar los primeros puntos en el casillero local. Todo estaba preparado para ello durante la semana. Los de Moli habían pulido todos los errores que tuvieron la pasada semana pero ante el Dlink Zaragoza salieron nuevos.
El entrenador malagueño repetía quinteto. Varela, Tete, Javi Sánchez, Miguel y Cecilio eran fijos para Moli. Los umeños salían con hambre, como ya demostraron en Elche. Ofensivamente, el equipo sufría para conectar en los últimos metros y solía errar cuando tomaba la decisión que desencadenaría en algo positivo. Un mal pase o chut desviado dejaba sin opciones a los novatos en los primeros minutos. Las ocasiones eran alternas y el ritmo frenético.
La primera estocada fue zaragozana. En el minuto 8, un despiste en la zaga abrió camino a un balón que llegaba al segundo palo, donde Jorge Santos remataría a gol. Varela tuvo imposible llegar.
Jorge Peñaranda, técnico visitante, pedía tiempo muerto al poco de adelantarse en el marcador. El guión cambiaba y su equipo ponía más interés en que los malagueños tuvieran más problemas para llegar arriba. Esto produjo que en el tramo final su equipo ya hubiera cometido cinco faltas.
La presión y el ahínco umeño se tradujeron en una sexta falta. Víctor Tejel tocaba un balón con la mano y Cecilio probaba fortuna desde el doble penalti. Iván se agrandaba en la portería evitando cualquier opción de gol y daba paso así al descanso.
La segunda parte sería del UMA Antequera. La intensidad con la que salieron empujaba a los zaragozanos a su área. Era el momento de Iván, que fue con diferencia el mejor de los suyos. Óscar, Cecilio, Miguel, todos lo intentaban pero el meta parecía ocupar cualquier boquete hacia el tanto.
El encuentro seguía a una velocidad de más. Los nervios cargaron a ambos equipos de faltas y llegaron a las cinco con bastante tiempo por delante. Tete aprovechó la sexta para lograr el primer tanto del UMA Antequera en Primera. El capitán tenía que ser el elegido para desatascar el gol.
Con el empate, el Zaragoza se vino arriba. Un gol anulado por mano permitió a Tete poner en ventaja a los umeños, pero el balón se iría alto y en la siguiente jugada, Cecilio cometía una falta tonta que permitía a los visitantes ponerse en ventaja desde el doble penalti con su especialista Nano. Triste final para un desgaste descomunal de los malagueños. La noticia es que el UMA compite siempre.
También te puede interesar
Lo último