Fútbol sala l Grupo A de la fase de ascenso a División de Honoratletismo l XXIV Milla Urbana

El UMA, ante su primera final en pos del ascenso

  • Recibe al Lanzarote Tías Yaiza en el Fernando Argüelles

El UMA Antequera afronta la primera de las cinco finales que le restan para darle forma al sueño del ascenso a la División de Honor, máxima categoría del fútbol sala nacional. Los de Moli, que inician la segunda vuelta del play off, reciben al Lanzarote Tías Yaiza (Pabellón Fernando Argüelles, 18:00), viejo conocido del campeonato regular. Subir no será empresa fácil, pero el Sala 10 Zaragoza, actual líder y gran favorito, cayó ayer ante el ElPozo Ciudad de Murcia (1-2) y podría acercar la cabeza a los malagueños, que poseen 14 puntos y están a cuatro del liderato. El discurso del UMA, por tanto, se cumple: queda mucho por disputar y no hay que dar a nadie por vencido.

El Lanzarote, además, es un rival propicio para el cuadro malacitano, que no conoce otra sensación que la del triunfo frente a los canarios. Ya le venció en los dos partidos de la fase regular, por 4-2 en la primera jornada liguera y por 3-5 en la duodécima. Además, el UMA arrancó también la liguilla de ascenso ante el Lanzarote y, para no variar, con triunfo.

La circunstancias ahora son otras. El cuadro malacitano viene de proclamarse campeón de España universitario tras jugar cinco encuentros y el cansancio puede hacer mella a los hombres de Moli. El técnico colegial advierte de que la ajetreada semana puede pasar factura al equipo: "Espero que el desgaste físico que ha tenido el equipo estos días no se note mañana [por hoy]. Queremos seguir luchando por la primera plaza de los play-off, sabiendo que el Lanzarote lleva dos partidos con resultados favorables, por lo que no debemos confiarnos por su situación en clasificación". Por tanto, máxima cautela cuando el objetivo está algo más próximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios