Último duelo de fogueo
rio natura monbus-unicaja
El Unicaja despide la temporada regular con un partido intrascendente ante Obradoiro, ya salvado Prueba para seguir integrando a Markovic y Smith antes de la 'final' de cuartos


Se acaba una temporada regular para olvidar. Por primera vez, el Unicaja de Plaza llegará a los play off sin ser cabeza de serie, por lo que el factor Carpena no será tan determinante como otras temporadas y sí estará totalmente prohibido fallar en casa durante la batalla por el título de la ACB.
Antes de afrontar una serie apasionante, previsiblemente ante Valencia, la más atractiva de los cuartos de final que se vendrán encima en cuestión de días, el Unicaja debe solventar su último encuentro, una visita a Santiago de Compostela que servirá para ir puliendo defectos de cara al trepidante duelo que le espera a domicilio.
Además, el choque permitirá que piezas claves como Markovic o Jamar Smith sigan cogiendo el ritmo de partido necesario para afrontar los play off de la mejor forma posible. Ambos llegarán con apenas cuatro o cinco partidos en las piernas después de varios meses de lesión. Su respuesta en las próximas semanas de competición, será uno de los aspectos que pueda decidir no sólo la eliminatoria de cuartos de final, sino las posibilidades cajistas de hacer algo grande esta temporada.
Enfrente estará un Obradoiro de fiesta. Los gallegos certificaron la permanencia la pasada semana y el partido de hoy será toda una fiesta ante su afición. Los malagueños son los invitados de lujo para que Rio Natura celebre su continuidad en la ACB una temporada más.
Pero los de Plaza no van de paseo. El técnico catalán no quiere relajaciones antes del play off y exige a los suyos que mantengan el nivel y la dinámica para llegar de la mejor forma posible al primer partido ante Valencia, Real Madrid o Barcelona. Cualquier relajación hoy se puede terminar pagando en el próximo encuentro y llegar al Carpena con un match ball en contra, no parece ser el plan de Plaza, que planea asestar un golpe casi definitivo en el primer envite de los cuartos.
Resulta inevitable no pensar en el play off, cuando los dos equipos llegan con los deberes hechos y el Unicaja ya sabe que salvo sorpresa mayúscula se enfrentará a Valencia en la primera ronda, aunque no depende de sí mismo para elegir el rival, sólo una carambola espectacular les emparejaría con Real Madrid o Barcelona.
Cuentas aparte, será un partido especial con varios nombres propios. Pepe Pozas y Kostas Vasileiadis se enfrentan a su ex equipo en un partido que tenían marcado en rojo en el calendario. Además, Pozas se medirá a su buen amigo Alberto Díaz, flamante tercer mejor joven de la temporada. Ambos mantienen un pique sano y pondrán buena parte del picante que acompañará el partido. En el caso del griego, querrá demostrar a Plaza que mereció una segunda oportunidad después de que el técnico catalán le cortase el pasado verano.
Y en lo referente a descartes, Plaza ha mantenido la misma convocatoria de la pasada jornada, por lo que Nelson y Hayes se quedaron en Málaga y Jackson completará el equipo para este último encuentro de la temporada regular.
El encuentro también permitirá a los aficionados volver a disfrutar de Nedovic y Thomas, dos de los jugadores más en forma del momento y los que acumulan más exhibiciones en estos últimos meses. Junto a ellos, finalmente también estará Kuzminskas, ya recuperado de sus problemas musculares. Obradoiro será el último sparring antes de lo serio. Toca rendir.
También te puede interesar
Lo último