Deportes

El Unicaja Femenino cabalga hacia el liderato (75-68) y el Estepona pierde por la mínima (59-60)

  • Buen partido como locales de las jugadoras verdes que se colocan segundas con dos partido menos que el líder

Lance del partido entre el Unicaja y el Granada. Lance del partido entre el Unicaja y el Granada.

Lance del partido entre el Unicaja y el Granada. / unicaja b. photopress

El Unicaja fue el único de los dos equipos malagueños en la Liga Femenina 2 que pudo amarrar la victoria (75-68) contra el Hafesa Granada para seguir su camino hacia el liderato. Las jugadoras de Los Guindas arrancaron el partido a remolque, pero pudieron remontar la distancia de seis puntos que tenían las granadinas tras el primer periodo para llegar con un empate a 35 al descanso. El tercer periodo volvió a ser muy igualado (24-22), pero en el periodo definitivo, las malagueñas sacaron su calidad a relucir y acabaron quedándose con la victoria. 17 puntos de Cole y Pocek (que cogió además nueve rebotes) fueron los mejores números en las locales, aunque Warner, del Granada, fue la más valorada (31) por sus 24 puntos y siete rebotes.

Por su parte, el CAB Estepona que recibía al Almería, perdió en un final disputado por solo un punto (59-60). Las esteponeras arrancaron el choque muy igualadas (empate a 19 tras el primer periodo) y consiguieron llegar al descanso con una pequeña ventaja que gestionar (35-30).

Pero tras el descanso, las almerienses apretaron en defensa y consiguieron un buen parcial en ataque desarbolando la pequeña renta local con un parcial de 8-20 que dejó el choque a remolque para el conjunto local: 43-50. Reaccionaron las esteponeras para llegar a un final apretado en el que la victoria cayó del lado visitante por la mínima. En el choque, sobresalieron las jugadores locales Moore (16 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias) y Marina Markovic con 14 puntos y 11 rebotes; y especialmente la jugadora del Almería Alicia González con 20 puntos y siete rebotes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios