El Unicaja Femenino cabalga hacia el liderato (75-68) y el Estepona pierde por la mínima (59-60)
Buen partido como locales de las jugadoras verdes que se colocan segundas con dos partido menos que el líder
El Unicaja Unicajafue el único de los dos equipos malagueños en la Liga Femenina 2 que pudo amarrar la victoria (75-68) contra el Hafesa Granada para seguir su camino hacia el liderato. Las jugadoras de Los Guindas arrancaron el partido a remolque, pero pudieron remontar la distancia de seis puntos que tenían las granadinas tras el primer periodo para llegar con un empate a 35 al descanso. El tercer periodo volvió a ser muy igualado (24-22), pero en el periodo definitivo, las malagueñas sacaron su calidad a relucir y acabaron quedándose con la victoria. 17 puntos de Cole y Pocek (que cogió además nueve rebotes) fueron los mejores números en las locales, aunque Warner, del Granada, fue la más valorada (31) por sus 24 puntos y siete rebotes.
Por su parte, el CAB Estepona que recibía al Almería, perdió en un final disputado por solo un punto (59-60). Las esteponeras arrancaron el choque muy igualadas (empate a 19 tras el primer periodo) y consiguieron llegar al descanso con una pequeña ventaja que gestionar (35-30).
Pero tras el descanso, las almerienses apretaron en defensa y consiguieron un buen parcial en ataque desarbolando la pequeña renta local con un parcial de 8-20 que dejó el choque a remolque para el conjunto local: 43-50. Reaccionaron las esteponeras para llegar a un final apretado en el que la victoria cayó del lado visitante por la mínima. En el choque, sobresalieron las jugadores locales Moore (16 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias) y Marina Markovic con 14 puntos y 11 rebotes; y especialmente la jugadora del Almería Alicia González con 20 puntos y siete rebotes.
También te puede interesar