Cb murcia-unicaja

El Unicaja se aprovecha del colista (74-89)

  • Los malagueños ganan son solvencia al último clasificado lidarados por Berni Rodríguez.

El Unicaja de Málaga, liderado por Berni Rodríguez, ganó con solvencia (74-89) en la pista del Club Baloncesto Murcia, colista de la Liga ACB y que sigue sin dar señales de vida a pesar de que en este partido mantuvo el tipo durante 25 minutos, aunque a partir de entonces tiró su trabajo por la borda.

El equipo murciano, en el que debutó el base estadounidense Shammond Williams, planteó un encuentro serio desde el comienzo y basado en una buena defensa.

El partido comenzó con atasco ofensivo por parte de ambos equipos y el 7-7 que reflejaba el marcador con siete minutos consumidos así lo reflejó. Unos y otros se desperezaron y acabaron el cuarto engordando sus cifras, especialmente el Unicaja merced a un gran Omar Cook, quien cerró el cuarto anotando un triple la mitad de la pista para poner el 16-20 con 9 tantos del base estadounidense.

En el segundo cuarto, el CB Murcia, con un parcial de 10-2, se puso por delante (26-25 en el minuto 15), pero los de Aíto García Reneses volvieron a recuperar el mando al intensificar su defensa e imponer su mejor juego colectivo (33-36).

Tras el descanso, Pedro Robles, con 11 puntos anotados casi consecutivamente, devolvió la ventaja a los locales (48-47 en el minuto 25), pero esa mínima renta se esfumó rápidamente y el Unicaja abrió brecha con un parcial de 4-14 que dejaba el encuentro encarrilado a su favor a falta de los últimos diez minutos (42-51).

Ahí prácticamente acabó el partido pues el CB Murcia, un equipo con la moral debilitada a fuerza de perder un partido detrás de otro, ya no opuso resistencia. Alguna acción de Williams y Vujanic acercaron algo al CB Murcia (62-67 mediado el último periodo), pero un gran Berni Rodríguez, quien anotó e hizo jugar a su equipo, terminó de sentenciar el choque y parece que también al equipo grana, que ya está a cuatro victorias de los puestos que dan la salvación a falta de 11 jornadas para que acabe la temporada.

Ficha del partido:

74. Club Baloncesto Murcia (16+17+19+22): Williams (7), Robles (17), Sy (-), Moss (4) y Prestes (12) -cinco inicial-, Vujanic (21), Scepanovic (11) y Asselin (2).

89. Unicaja de Málaga (20+16+25+28): Berni Rodríguez (20), Dowdell (2), Carlos Jiménez (10), Printezis (12) y Archibald (8) -cinco inicial-, Cook (13), Welsch (11), Guillem Rubio (-), Freeland (13) y Saúl Blanco (-).

Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Lluis Guirao y Jorge Muñoz. Eliminaron por cinco faltas personales al local Asselin en el minuto 32.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga ACB que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 4.300 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios