El Unicaja se cae de la final con un polémico arbitraje
Nike International Junior Tournament
El Unicaja no estará en la final del Nike Internacional Tournament tras caer ayer ante el FMP, en un final de partido no exento de polémica. Y es que los serbios vencieron gracias a un lanzamiento sobre la bocina de Bogdanovic tras una decisión muy discutida de los árbitros, que además fue el máximo anotador con 21 puntos. Pozas fue el más destacado del equipo verde al lograr 18 puntos.
Un partido en el que la cantera cajista comenzó mandando durante el primer cuarto, pero el gran juego de Jankovic bajo los aros para el FMP los llevó a escaparse 14-21. En el segundo periodo incluso fue a más con Miljenovic y Bogdanovic acumulando puntos para colocar un 17-32 después de 15 minutos de juego.
Freire y Pozas cogieron el mando del Unicaja y, con una gran presión en defensa y un gran acierto en ataque, consiguieron un parcial de 16-3 para colocarse a sólo dos puntos de diferencia en el luminoso. Aunque encontraron un estribo en Bodganovic, que con un gran acierto en la línea de tres colocó de nuevo una buena ventaja para los serbios (36-42).
Al comienzo de la segunda mitad, los exteriores del FMP comenzaron fuertes, aunque Fall y Pozas impidieron que se marcharan en el marcador antes de afrontar el final, empatando en el global del tercer periodo. Durante el último, las buenas maneras de Daniel Pérez y Pozas colocaron al Unicaja arriba por primera vez desde el primer cuarto 65-63. La igualdad se mantuvo hasta el último minuto, donde un rebote en defensa de Fall tras fallo de Bogdanovic fue sancionado con una antideportiva muy rigurosa, colocando el luminoso en 77-77. Freire tuvo tiros libres y falló el primero, con tiempo para que Bogdanovic metiera la canasta final.
No hay comentarios