Euroliga

El Unicaja, ya clasificado, se reserva para Vitoria (72-88)

  • El equipo malagueño firma una abultada derrota frente al Entente Orleanaise francés.

El Unicaja, ya clasificado para la siguiente fase aunque sin la segunda plaza del grupo asegurada, perdió con estrépito ante los franceses del Entente Orleanaise, en un partido en el que el equipo malagueño pareció pensar más en el choque del domingo en Vitoria, donde sí se juega la Copa del Rey. La formación andaluza, ante uno de los rivales de los más flojos de la Euroliga, fue de más a menos hasta que entregó el partido en los últimos minutos para perderlo de dieciséis puntos (88-72).

El partido, como se preveía, tuvo poca historia, pues el equipo español, con el pase asegurado a la siguiente fase, y el francés, sin ninguna opción, no le iban a poner la intensidad que se hubiera necesitado en otra situación. Esta circunstancia se notó también en la asistencia al siempre bullicioso Pabellón Martín Carpena, que estuvo como la noche, algo frío, pero el Unicaja, salvo en los primeros instantes del choque, siempre controló.

Un parcial de 10-0 a falta de tres minutos para que se acabara el primer cuarto puso a los malagueños por delante en el marcador (14-8). Al último minuto de este parcial se llegó con la máxima ventaja del momento, de nueve puntos (19-10), que al final del cuarto se rebajó a siete (21-14).

El equipo que entrena Philippe Herve mejoró en el segundo cuarto y encontró el acierto en el tiro exterior, lo que se unió a que la formación que entrena Aíto García Reneses bajó en su intensidad defensiva. En estos diez minutos el parcial fue favorable al equipo galo por 15-17, con lo que se retiró a los vestuarios al descanso con un marcador en contra de sólo cinco puntos (36-31).

El Unicaja salió concentrado en el inicio de la segunda parte y logró de entrada en parcial del 9-0 con lo que consiguió la máxima ventaja del partido, de catorce puntos (45-31). Lo que parecía que iba a ser un paseo para el equipo andaluz se transformó en una gran reacción francesa, que volvió estar fuerte en la defensa y a tener mucho acierto en los tiros de tres, con lo que el cuarto, al igual que el segundo, fue para el Entente Orleanaise (21-25), con lo que se entró a los últimos diez minutos con un ajustado 57-56.

La formación gala mantuvo su progresión y logró darle la vuelta al marcador gracias a un triple de Aldo Curti (57-59) en lo que fue el declive de los de Aíto García Reneses, sin defensa y sin recursos ofensivos ante un rival que se creció y que tuvo a Cedrick Banks como su matador desde la línea de tres.

Ficha técnica:

72 - Unicaja (21+15+21+15): Cook (1), Welsch (2), Carlos Jiménez (8), Guillem Rubio (2), Freeland (9) -cinco inicial-, Freire (5), Printezis (18), Dean (7), Lima (8), Williams (8) y Archibald (2).

88 - Entente Orleanaise (14+17+25+32): Banks (23), Herve (2), Curti (9), Moerman (7), Covile (3) -cinco inicial-, Doellman (18), Casseus (-), Nichols (5), Vaty (12), Sciarra (7) y Dobbins (2).

Árbitros: Ramualdas Brazauskas (LTU), Sergiy Chebyshev (UKR) y Petri Mantyla (FIN). Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Covile (m.39).

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Martín Carpena ante cerca de seis mil espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios