Deportes

El Unicaja da por perdido a Calloway para la Copa

  • Plaza tirará de Alberto Díaz para completar el equipo en la ausencia del norteamericano

Los peores augurios se confirmaron tras las revisiones a las que fue sometido ayer. Según el parte médico ofrecido por el Unicaja, Earl Calloway se perderá la Copa del Rey y estará de baja un periodo comprendido entre las tres y las cuatro semanas. Teniendo en cuenta que queda poco más de una semana para el inicio del evento parece temerario pensar en una recuperación milagrosa. Más aún cuando Joan Plaza ya ha dejado claro con sus decisiones a lo largo de la temporada que no fuerza a jugadores que no hayan entrenado a buen nivel.

El esguince de grado 2 en el tobillo derecho de Calloway, producido en los minutos finales del partido en el Palacio de los Deportes de Madrid, abre una situación de incertidumbre. Es un tiempo de ausencia que no alcanza para que se plantee en el club acudir al mercado para un temporero pero pone una situación de tensión en un momento crítico de la temporada. La posibilidad de que Txemi Urtasun o Sergi Vidal se empleen como directores de juego, ha ocurrido puntualmente en algunos ataques, está abierta.

Plaza hablaba por la mañana tras el sorteo copero de que se tiraría de la cantera. Y así ha sido en primera instancia, con Alberto Díaz. El malagueño, que debutara hace casi dos años en el primer equipo a las órdenes de Luis Casimiro para ser clave en la consecución de la novena plaza que salvó la Euroliga la temporada 11/12, mantiene su progresión en el Clínicas Rincón. Aunque Pepe Pozas hizo la concentración de pretemporada en Viella precisamente por la baja de Alberto Díaz a última hora, se ha optado por el base pelirrojo, de 19 años. Juega una media de 26 minutos en la Adecco Oro con 7.2 puntos, 2.5 asistencias, 1.5 rebotes y 1.5 robos por partido. El año pasado se ejercitó toda la temporada a las órdenes de Jasmin Repesa aunque su participación en partidos fue ínfima. Esta campaña se decidió que estuviera a tiempo completo con el Clínicas para que tuviera continuidad.

Con la subida transitoria de Díaz Plaza se plantea de nuevo la necesidad de descartarle a él o seguir con la rotación entre Urtasun y Vidal. Con la perspectiva de un viaje doble a las pistas del Olympiacos y Estudiantes sin pasar por Málaga parece probable que viajen 13 jugadores en previsión de contratiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios