Deportes

Unicaja defiende su liderato en Fuenlabrada

  • El equipo de Joan Plaza, de nuevo con la baja de Vasileiadis, afrontará la cita con el refuerzo anímico de su triunfo contundente ante el Nizhny.

El Unicaja de Málaga defenderá este sábado su liderato de la Liga Endesa en la visita al Montakit Fuenlabrada.En el pabellón Fernando Martín (19:30 horas), el Unicaja tendrá que aparcar el cansancio de su viaje a Rusia por la Euroliga para sacar el triunfo ante el Montakit Fuenlabrada, colista de la tabla, y asegurarse una jornada más el liderato.  El equipo de Joan Plaza, de nuevo con la baja de Vasileiadis, afrontará la cita con el refuerzo anímico de su triunfo contundente ante el Nizhny, donde el técnico repartió los minutos para tener frescos a sus jugadores ante un rival necesitado de triunfos.

El líder ha ganado sus tres últimos partidos ligueros, dejando atrás su inesperado derrota en la cancha de La Bruixa d'Or, otro rival de la zona baja por entonces, por lo que está advertido de la motivación con la que jugarán los de Hugo López.  Por su parte, el Montakit Fuenlabrada tendrá que esmerarse en defensa, una de sus facetas más débiles, para frenar las múltiples opciones ofensivas que tiene su rival, como quedó demostrado en la Euroliga, y buscar que algún compañero eche una mano a Andy Panko y Jeleel Akindele que no bastan para un equipo que sabe competir pero que acumula tres reveses seguidos, todas por un margen máximo de seis puntos, que le han dejado colista a una victoria de la salvación.

Además, el Valencia Basket, séptimo clasificado, intentará presionar al Laboral Kutxa y al FIATC Joventut, quinto y sexto con una victoria de ventaja, con un triunfo ante otro equipo que lucha por la permanencia como el Morabanc Andorra. Con el Bilbao Basket lejos, a tres victorias, el principal objetivo de los de Carlos Duran es el de quedar lo más arriba posible para lo que se antoja clave no fallar en La Fonteta, desde donde debe labrar una línea más regular de resultados.

Y es que a su gran victoria ante el FC Barcelona le acompañó una nueva derrota a domicilio ante un rival directo como el Laboral Kutxa, por lo que ahora debe aprovechar sus dos partidos seguidos como local. Pablo Aguilar será baja segura, mientras que Nemanja Nedovic y Sam van Rossom arrastran molestias físicas. Enfrente estará un Morabanc Andorra ansioso de aprovechar su buen momenton para tomarse la revancha de su ajustada derrota (64-65) en el Principado en la primera vuelta. El conjunto de Joan Peñarroya ha tomado una distancia con el descenso después de encadenar tras victorias consecutivas, algunas de ellas meritoria como la lograda en Badalona, y buscará otra sorpresa sin el concurso de uno de sus mejores anotadores, el macedonio Vojdan Stojanovski.

Finalmente, en San Sebastián se medirán otros dos equipos con aspiraciones diferentes como el Gipuzkoa Basket, que pelea por alejarse del descenso, y el Herbalife Gran Canaria, que persigue meterse entre los ocho primeros. El conjunto donostiarra está empatado con Morabanc Andorra en la tabla con un balance de 9-17 y después de ser apalizado en los dos derbis consecutivos ante el Laboral Kutxa Baskonia (66-95) y Dominion Bilbao Basket (92-66) necesita reaccionar. Taquan Dean está prácticamente con molestias en el tobillo.  Por su parte, el Herbalife Gran Canaria acudirá a esta cita en busca de un triunfo que le devuelva provisionalmente entre los ocho primeros, de los que le separa un triunfo. La principal misión de Aíto García Reneses será la de aparcar de la cabeza de sus jugadores el histórico pase a la final de la Eurocup que se jugará el próximo miércoles en el Gran Canaria Arena ante el Unics Kazán ruso y con una renta favorable de 13 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios