Deportes

El Unicaja echa a andar en Galicia

  • El Leyma Coruña de 'Tuti' Sabonis será hoy su rival; mañana, le tocará el turno al potente Laboral Kutxa

Han sido diez días de intenso trabajo de pretemporada. Duros entrenamientos en los que Plaza ha intentado solidificar conceptos tácticos y acoplar al grupo a los nuevos fichajes. Todo parece discurrir por buenos derroteros, como señala Alberto Díaz: "La pretemporada es dura, intensa y con muchos matices que introducir pero el equipo va en buena dinámica, el equipo está trabajando mucho y creemos que vamos por el buen camino". Pero para certificarlo hace falta una primera piedra de toque. El Encestarrías, disputado en Villagarcía de Arosa, será la primera prueba de fuego para el Unicaja, donde se medirá el trabajo realizado en esta incipiente pretemporada, que no ha hecho sino comenzar.

Su primer rival del torneo, y por ende del periodo de preparación será, hoy a las 19:00 horas, el Leyma Coruña. El conjunto gallego viene de una temporada en la que fue uno de los conjuntos revelación de la LEB Oro. Alcanzaron las semifinales del play off de ascenso a la Liga Endesa, pero no pudieron hacer frente al todopoderoso Melilla Baloncesto. Es un equipo agrupado, dirigido desde el banco por Tito Díaz. No obstante, lo más noticiable para la afición cajista es que el Leyma Coruña suma entre sus filas al canterano Tuti Sabonis, que ha cambiado de aires tras desvincularse del Palma de Mallorca. Alberto Díaz, amigo del hispano-lituano, apunta: "Tengo ganas de verle porque hace tiempo que no nos vemos. Será bonito volver a jugar aunque sea en contra de él".

El encuentro del fin de semana llegará, no obstante, el domingo, cuando les toque medirse frente al Laboral Kutxa. Los vascos han sufrido una revolución esta temporada. Las salidas han sido bastantes, número equiparable al de nuevos fichajes. Han sido seis: Beaubois, Larkin y Rafa Luz, Voigtmann, Bordignon, además de contar con la incorporación estelar de Andrea Bargnani, que vuelve a Europa una década después de su salto a la NBA. Para los vitorianos, Díaz también tuvo algunas palabras: "El segundo partido es contra el Laboral Kutxa, un equipo de Euroliga y de grandísimo nivel. Será un torneo muy bonito de jugar".

Para esta competición estival, Plaza cuenta con todos sus efectivos, incluido el temporero Juan José García, salvo Adam Waczynski, que se encuentra disputando con Polonia el PreEuropeo y la baja de última hora de Nedovic, a causa de una tendinitis en su rodilla izquierda. El serbio, que arrastra esta lesión desde las Olimpiadas, no pudo entrenar ayer con el resto de sus compañeros. Por ello, el cuerpo técnico ha decido que se quede en Málaga para buscar una correcta recuperación y así tenerlo disponible cuanto antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios