El Unicaja espera la respuesta de Calloway a la rebaja
El club le transmitió una oferta a la baja, inferior a la que recoge el vínculo para la próxima temporada, para que continúe en el equipo
El Unicaja juega con los plazos para decidir sus refuerzos. A la espera de ver qué pasa con Calloway, quedarían dos fichajes más, otro base y un cuatro que convenza de verdad. El asunto de Calloway es el que puede tener un desenlace más cercano. El Unicaja tiene una cláusula asequible (por debajo de 50.000 euros) para romper el contrato que une a ambas partes hasta junio de 2014. La citada escapatoria caduca el 30 de junio. En caso de que no se ejecute, Calloway seguiría de verde el año que viene.
Como ya se publicó, la petición de Joan Plaza es que el base de Atlanta continúe en el equipo. Le conoce de los tres años que le tuvo a sus órdenes en el Cajasol y el catalán piensa que puede ser una buena base sobre la que empezar a construir un equipo. Sucede que el club estima que el sueldo que Calloway cobraría la próxima temporada es demasiado elevado para su rendimiento durante el ejercicio ya acabado, en el que no fue tan sólido y constante como sí amagó en los primeros meses. Es por ello que ya se le ha transmitido al agente del base con pasaporte búlgaro una oferta a la baja para que siga la próxima temporada en Málaga. Su rebaja en el sueldo permitía afrontar los refuerzos restantes con mayor liquidez.
El jugador maneja alguna oferta más, aunque ninguna especialmente atractiva como para dejar un equipo consolidado en Euroliga como el Unicaja. Es cierto que también sabe que Plaza ha solicitado su continuidad, lo que le da una posición de cierta fuerza a la hora de negociar. La decisión de Calloway, como también la que Jayson Granger debe tomar a la oferta realizada por el Unicaja, condicionan la cabina de dirección malagueña, aún abierta a diferentes cambios. En principio, Calloway-Granger no es la pareja complementaria que se desea, pero no es descartable que así acabe la cabina de dirección. La necesidad de un cupo en la posición de base para confeccionar una plantilla de 12 jugadores profesionales reduce un poco las opciones que gustan, caso del jugador del CAI Van Rossom.
También te puede interesar
Lo último