Deportes

El Unicaja espera suerte en el 'Top 16'

  • No se puede enfrentar a los equipos a los que se ha medido en la primera fase y se intentará evitar el duelo entre españoles

Las preocupaciones del Unicaja son a día de hoy domésticas. En ocho días afrontará el triple duelo ante el Barcelona, el Granada y el Gran Canaria, que dictaminará si el equipo de Aíto estará en la Copa del Rey de Madrid. Pero a la vuelta de la esquina está el inicio de la segunda fase de la Euroliga, el Top 16. Empezará el miércoles 19 de enero. Y el Unicaja conocerá este mediodía a sus rivales en esta instancia del torneo continental.

El sorteo se celebrará a las 13:00 horas en Barcelona (se podrá ver Teledeporte y por la web de la competición), donde se encuentra la oficina de la Euroliga y donde también se celebrará el próximo mes de mayo la Final Four. Allí se repartirá la suerte, aunque se cuenta con las clásicas restricciones que hacen que el sorteo parezca semidirigido. Ningún equipo, bajo ningún concepto, se podrá medir a otro al que se encontrara en la primera fase de la competición. Eso despeja a Olympiacos, Real Madrid y Lottomatica Roma del camino del Unicaja. Tampoco coincidirá con los equipos emplazados en su mismo nivel (Barcelona, Efes Pilsen y Zalgiris). No podrán caer más de dos equipos españoles en el mismo grupo. Y se intentará evitar, en la medida de los posible, la coincidencia de dos equipos del mismo país (o de la Liga Adriática), pero el hecho de que haya cinco equipos de la ACB en el bombo hace imposible esa intención.

Los bombos están constituidos de la siguiente manera, según acabaron los equipos en la primera fase. Bombo 1: Maccabi, Olympiacos, Montepaschi Siena y Panathinaikos. Bombo 2: Caja Laboral, Real Madrid, FB Ulker y Union Olimpija. Bombo 3: Barcelona, Unicaja, Efes Pilsen y Zalgiris. Bombo 4: Partizan, Lottomatica Roma, Lietuvos Rytas y Power Electronics Valencia. Según las fuentes de la Euroliga consultadas por este periódico, es en el cuarto nivel cuando no existirá ninguna restricción. O sea, que el Unicaja tampoco se enfrentaría en ese caso al Caja Laboral. El grupo, a priori, si se respetan todos los condicionantes estaría formado por Panathinaikos, Fenerbahce, Unicaja y Partizan. Un complicado cartel, sin duda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios