Deportes

El Unicaja figura en el bombo tres del sorteo de Euroliga de mañana

  • Se medirá a CSKA u Olympiacos pero evita a Baskonia y los rusos Khimki y Lokomotiv Kuban

Mañana se celebra en Barcelona el sorteo de Euroliga. El Unicaja figura en el bombo tres, según dio ayer a conocer la organización del torneo continental. En este grupo el equipo malagueño ha quedado encuadrado los rusos Khimki y Lokomotiv Kuban y Laboral Kutxa. Evitará, pues, larguísimos viajes a Rusia y a una de sus bestias negras.

El Unicaja sabe que se enfrentará al CSKA u Olympiacos, ya que no puede medirse a ningún español en la primera fase y Madrid y Barça completan los cabezas de serie. En el bombo dos se encuentran gigantes como Maccabi, Panathinaikos, Fenerbahce y Anadolu Efes. En el cuatro figuran Zalgiris, Milan, Estrella Roja y Bamberg. En el cinco están Pinar Karsiyaka, Darussafaka, Cedevita y Bayern Múnich. En el último grupo, Dinamo Sassari, Limoges, Zielona Gora y Estrasburgo.

La próxima edición de Euroliga será la primera que dispute el Unicaja tras perder la Licencia A. Este salvoconducto es propiedad en España de Madrid, Barça y Baskonia. Llegar más lejos que el Valencia Basket en Liga Endesa permitió al bloque malagueño disputar la competición del basket europeo por excelencia. El Unicaja es uno de los habituales: disputará su decimoquinta edición consecutiva y acumula diez presencias seguidas en el Top 16.

Para repetir en 2016 tendrá que ganarse el puesto en la cancha por méritos deportivos, aunque la Euroliga cambiará nuevamente de criterios a corto plazo. Se prevé que entonces el Unicaja vuelva a coger fuerza en el apartado licencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios