El Unicaja está entre los mejores

El equipo cajista es ubicado dentro del primer bombo y evitará a los temibles equipos rusos en la fase regular. El sorteo se celebrará pasado mañana en Barcelona.

El Unicaja podría enfrentarse al UCAM Murcia de Cabezas también en competición continental.
Juanjo Campillos Málaga

05 de julio 2016 - 05:02

El Unicaja ya conoce cuáles podrán ser sus rivales en la próxima edición de la Eurocup. La organización del torneo dio a conocer ayer la disposición en grupos de los 24 equipos que competirán por alzar el trofeo y donde el equipo cajista será cabeza de serie. De esta manera, los de Joan Plaza evitarán enfrentarse en la primera fase del torneo a algunos de los máximos aspirantes al título, ya que compartirán el bombo uno junto a Lokomotiv Kuban, Khimki y Nizhny Novgorod.

Para la organización de los seis grupos, la Eurocup ha tenido en cuenta los éxitos deportivos acumulados en los últimos tres años en competiciones europeas y es ahí donde el Unicaja ha hecho lucir sus quince años consecutivos en la Euroliga y sus numerosas clasificaciones para las fases finales, entre la que destaca la Final Four de 2007 de Atenas.

El bombo número uno es el del Unicaja. Su nombre estará inscrito junto a varios de los transatlánticos rusos del baloncesto (Lokomotiv Kuban, Khimki y Nizhny Novgorod). Así evitará, en un principio durante la fase regular, los temidos grandes desplazamientos entre partidos. En este grupo destacan principalmente el Lokomotiv Kuban y el Khimki.

El verdugo del Barcelona alcanzó la temporada la Final Four. Sin embargo, la plantilla es una incógnita ya que varios de sus mejores jugadores como Malcolm Delaney, Víctor Claver o Anthony Randolph ya han hecho las maletas o están a punto de hacerlas.

Por su parte, el Khimki cuenta con Tyrese Rice, MVP de la Final Four 2014, y con varios jugadores NBA como Alexey Shved o Zoran Dragic, que militó tres temporadas en el Unicaja.

En el bombo dos se encuentran Valencia Basket, Alba Berlín, Bayern Munich y Herbalife Gran Canaria. En este grupo, protagonizado por alemanes y españoles, están los principales contrincante a evitar durante la primera fase. Sobresalen los taronjas, que todavía deben afinar la confección de la plantilla, y Bayern Múnich, con Pesic, profundo conocedor de la liga española, a la cabeza como entrenador.

Aquí aparecen los Cedevita de Zagreb, Bilbao, UCAM Murcia y Olimpia Ljubljana. De los cuatro posibles rivales, Unicaja, con bastante seguridad, tendrá que enfrentarse a uno de los dos españoles. Esto se debe a que la Liga Endesa está representada por cinco equipos y en uno de los grupos finales tendrán que verse las caras dos nacionales.

En este cuarto nivel se encuadran Hapoel Jerusalén, Lieutuvos Rytas, Sassari y Zielona Gora. Lo más interesante para el Unicaja es evitar al Hapoel y al Lietuvos por la dificultad de vencer en sus respectivas canchas.

El bombo cinco estará completado por el Zenit de San Petersburgo, Cantú, AEK y Ulm. Sería interesante que Unicaja no se cruzara con el Zenit por el amplio desplazamiento que tendría que realizar. De no ser así, podría verse las caras con Ryan Toolson, un viejo conocido de la afición del Carpena .

En el último se encuentran Buducnost, Partizan, Trento y Reggio Emilia, los rivales a priori más sencillos. A evitar el Partizán, por el temible ambiente de su pabellón, y los italianos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Mapa de Músicas | Vanessa Goikoetxea. Soprano

Vanessa Goikoetxea, sin etiquetas