Nihad Djedovic. jugador del Bayern Munich

"El Unicaja me quiere cada año, pero nunca ha habido suerte"

  • El escolta bosnio es una de las caras conocidas por los aficionados españoles del nuevo proyecto del Bayern Munich "El Unicaja es un equipo duro y atractivo que posee una gran defensa", asegura

El Bayern Munich evoca al fútbol. Nada más escuchar su nombre, la mente se va al verde pensando en el imperio alemán. Sin embargo, desde hace unos pocos años, el baloncesto se ha colado en el club y Nihad Djedovic, escolta bosnio, es uno de sus referentes en el que es el debut del equipo bávaro en la Euroliga. Sus años en España le hacen hablar un buen castellano.

-Líderes invictos en liga, sólo una derrota en la Euroliga. Un inicio inmejorable para su equipo.

-Sí, de momento estamos muy bien, muy contentos. Ojalá sigamos así. Tenemos un gran equipo. Podemos hacer muchas cosas. Tenemos que seguir al entrenador, que es al que tenemos que escuchar.

-Ha jugado ya varias veces contra el Unicaja. ¿Cómo ve al equipo malagueño?

-Ha cambiado mucho con Plaza. Es un equipo muy atractivo, rápido, duro y siempre juegan con una defensa máxima. Pone en problemas al equipo contrario como contra el Galatasaray. Lo sabemos y estamos preparados.

-El año pasado su nombre sonó para el Unicaja. ¿Estuvo realmente cerca de venir a Málaga?

-No lo sé. Sólo quería venir al Bayern. El Unicaja Málaga me quiere cada año pero nunca tenía suerte para ir allí. A lo mejor un día tengo la suerte para ir. Esta temporada sólo quiero estar en el Bayern.

-Su mejor partido en la Euroliga fue ante el Unicaja. ¿Es un rival especial?

-Siempre digo que es más fácil jugar contra equipos grandes que de un nivel inferior, porque los grandes se sabe qué hacen en el momento. Ojalá siga así, pero en general este año he subido mucho mi rendimiento y estoy contento.

-Usted que ya ha jugado en la Liga ACB, ¿hay mucha diferencia entre el baloncesto alemán y el español?

-No creo que haya mucha, además en Alemania está mejorando cada año. No hay mucha diferencia entre jugar aquí y en España.

-Tras las victorias ante el Zielona y el Montepaschi, ¿cómo afronta su equipo el partido ante el Unicaja?

-Entre nosotros y Málaga puede estar el pase al Top 16. Va a ser un partido muy duro. Tenemos que ir paso a paso.

-¿Le queda algún objetivo en España?

-Tener la oportunidad de demostrar que puedo jugar al nivel máximo que ahora estoy, que en Barcelona no lo tuve. En Obradoiro, las circunstancias estaban como estaban y allí no tuve la oportunidad. Quiero ir allí para demostrar que puedo rendir al más alto nivel en España.

-¿Cómo es su equipo? ¿En qué debemos fijarnos?

-Como se ha podido ver, el viernes seguro que haremos una buena defensa. Sin defensa no se puede controlar el partido. Nosotros jugamos a nuestro juego. En este momento nos da para mucho. No dependemos de individualidades, dependemos de un juego de equipo. La afición se va a fijar en un equipo duro. Todos son muy buenos. El Bayern ha hecho un gran equipo con 12 jugadores. Con cada jugador que entra el nivel de juego no baja, sino que se mantiene o sube. No se puede ver en muchos equipos. Sólo 10 equipos en toda Europa.

-Se siente más cómodo ¿jugando de base o de escolta?

-Mi posición es la de escolta, este año juego así, pero la posición de base y de alero no es tan diferente para mí.

-En tres años su club ha pasado de estar en segunda a debutar en la Euroliga. ¿Cómo surge la evolución?

-El Bayern Munich es un equipo que está subiendo muchísimo. Para hacer un gran equipo de baloncesto como el Real Madrid y el Barcelona. Este año han subido mucho el presupuesto y tenemos el más alto de Alemania. Han hecho el proyecto para ganar un título y por eso han creado un gran equipo con 12 grandes jugadores. Algunos en Europa no los conocen pero son los mejores en Alemania. Tienen un gran proyecto. Estoy muy contento porque soy parte de este proyecto.

-Estuvo en las quinielas para el draft de la NBA, pero al final no fue posible. ¿Le gustaría ir?

-La NBA, en este momento, se acabó. Si viene una oferta irrechazable no la voy a rechazar, pero estoy concentrado aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios